22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Escasez de gasolina retrasa traslado de hortalizas a Maturín

-

Maturín.- La escasez de gasolina comienza a afectar el traslado de hortalizas, frutas y verduras hacia Maturín, capital del estado Monagas. El presidente de la Federación de Transportistas de Mayoristas de Hortalizas del estado Monagas, Carlos Fuentes, informó que los conductores pierden medio día tratando de abastecerse con combustible.

Algunos pasan entre cuatro y cinco horas en una cola, sin contar el tiempo que pierden buscando una estación de servicio o las que no alcanzan a cargar gasolina porque se ha agotado. Por ello, Fuentes hizo un llamado a las autoridades civiles y militares en el estado Monagas para que fijen una estación de servicio en la que se les pueda atender.

Considera que por ser proveedores de alimentos deberían tener prioridad. Son 67 conductores de camiones los que están afectados desde hace 15 días, cuando se hizo evidente el déficit de combustible no solo en Monagas sino en el resto del país.

Los camioneros traen papa, cebolla, zanahoria, remolacha y entre otros rubros, desde los estados Táchira, Lara y Miranda, donde la situación es más crítica. Fuentes denunció que han tenido que pagar entre 3.000 y 4.000 bolívares a los trabajadores de gasolineras en el estado Miranda para llenar el tanque.

Al pasar más tiempo en una fila, los transportistas quedan más expuestos a la inseguridad durante la noche. El vocero de los mayoristas indicó que los delincuentes les lanzan pirotecnia para que se detengan y así asaltarlos. Calcula que dos compañeros son asaltados bajo esta modalidad cada semana.

Desde el pasado 13 de mayo, el despacho de gasolina es fraccionado en las 30 estaciones de servicio que hay en la capital de Monagas. Pasaron de recibir 72.000 litros diarios a 27.000 y solo de 91 octanos. Sobre las causas de la escasez de combustible ningún propietario de estación de servicio quiere hablar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado