22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Escasez de gasolina afecta al sector transporte en zona norte de Anzoátegui

-

José Leonardo Barreto | El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- La escasez de gasolina continúa en la zona norte de Anzoátegui, la situación ha empeorado en las últimas dos semanas, esto ha traído como consecuencia que el transporte público se vea afectado.

Un poco más de dos horas tuvo que esperar Maribel López para que llegará un autobús y la llevara desde el centro de Puerto La Cruz, hasta el sector Las Charas, en la zona alta del municipio Sotillo, esto debido a que con el problema del combustible, muchos transportistas deben pasar casi medio día en una estación de servicio.

“Mientras esperaba llegaron varios carros piratas, pero cobran más de lo que cuesta el pasaje y con lo difícil que es conseguir efectivo, además de los pocos ingresos que percibo, no tengo para pagarle completo”, comentó López.

Pero no sólo los “piratas” son los que incrementan el costo del pasaje, aprovechándose de la situación. Juan Guerra aseguró que los carros de la línea Paraiso-Aldea, también en Puerto La Cruz, cobraron durante el fin de semana entre 700 y 800 bolívares, cuando lo establecido es Bs 600, alegando que deben pagar más para que les llenen el tanque después de pasar varias horas en cola para recargar.


LEE TAMBIÉN: 
APAGONES Y FALTA DE GASOLINA ANGUSTIAN A LOS SUCRENSES



Durante el fin de semana y este lunes, 17 de junio, las colas en las paradas se vieron más larga que de costumbre, varias personas entrevistadas aseguraron que con la escasez de combustible han estado llegando más tarde a sus lugares de trabajo y se dificulta el retorno a sus hogares.

El transportista Omar Agreda cubre la ruta Barcelona – Puerto La Cruz, pero después de haber pasado cinco horas en una estación de servicio, para llenar de combustible su autobús, decidió cubrir una ruta más corta y distinta a la que habitualmente hace, esto con el fin de “salvar el día”.

Antonio Silva trabaja como conductor de un carro por puesto y manifestó su descontento de que no hay prioridad en las gasolineras para los transportistas.

“Debería haber una cola sólo para los que prestamos servicio al público, personal que maneje carga de comida o trabaje en el sector salud, siempre que estén debidamente identificados”.

No todos los trasportistas padecen por la falta de gasolina, ya que algunos buses trabajan con gasoil y este combustible sí se distribuye con normalidad. Busetas y carros si deben surtirse con gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a