28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Entre la basura viven habitantes de Los Millanes en Margarita

Los vecinos denuncian que tienen más de cuatro años con los desechos expuestos en la entrada de ésta localidad, lo que además genera enfermedades

-

En la entrada de la planta Los Millanes, parroquia Adrián, municipio Marcano, del estado Nueva Esparta, se observan cúmulos de basura, convirtiendo el lugar en un vertedero.

Los vecinos aseguran que ésta situación tiene cuatro años, ya que desde entonces los camiones del aseo urbano no realizan el recorrido correspondiente para la recolección de los desechos.

Brunilda López, habitante de la localidad, explicó que anteriormente el aseo llegaba hasta las dos primeras calles de esta localidad y allí los vecinos llevan la basura, la cual era recolectada con normalidad; sin embargo ya esto no ocurre, por lo que los espacios de la entrada son utilizados para dicho fin.

LEE TAMBIÉN

Tormenta tropical Gonzalo no deja daños en Nueva Esparta

«Por eso es que de ve la basura en la entrada y pasan los vehículos y autobuses y ven todo eso regado, e incluso ya lanzan allí hasta animales muertos lo que perjudica el ambiente y la salud de quienes acá habitamos», dijo a El Pitazo el pasado 22 de julio.

Alertó que en el lugar también se observa niños, niñas y adolescentes buscando entre los desechos. «Eso le hace daño a los niños, más aún cuando llega el agua, ya que se une la basura con el agua generándoles enfermedades».

LEE TAMBIÉN

Activado Protección Civil Nueva Esparta ante paso de la tormenta Gonzalo

Afirmó que le han realizado el llamado a la alcaldía del municipio Marcano, quien envío funcionarios a limpiar la zona, pero solo se cumplió una vez. «La idea no es venir y poner pañitos de agua caliente, sino dar una solución definitiva ya que las consecuencias las padecemos quienes acá habitamos», concluyó diciendo la vocera de los vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado