23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Entre concurridas colas transcurrió simulacro electoral en el sur de Anzoátegui

La actividad en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa se inició a las 8:00 am con una masiva participación de electores

-

El Tigre- Concurridas colas se formaron en las afueras de los centros de votación activados en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, para el simulacro que designó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En El Tigre el único centro habilitado fue el liceo Juan Pablo Rojas Paúl, ubicado en la avenida Peñalver, donde la extensa cola de personas era notoria. En ese centro instalaron tres mesas de votación, que funcionaron con normalidad desde las 8:00 am.

Uno de los momentos en los que hubo mayor movilización fue cuando al liceo llegaron los candidatos a diputados por la zona norte de la entidad, Luis José Marcano, y por el sur, Lemark Gómez, quienes obviando que no se puede hacer propaganda política frente a un centro de votación, hicieron un llamado a la ciudadanía para que votaran.

Mientras, en Guanipa el proceso se inició a las 8:20 am en la unidad educativa Cova Maza, único centro habilitado para el simulacro y donde también instalaron tres mesas que funcionaron sin problemas.

Al principio se observó el desorden y la falta de distanciamiento entre las personas, por lo que una vez iniciado el proceso, algunos militares de la Guardia Nacional y milicianos ordenaron la cola solicitando el distanciamiento y el uso del tapaboca. Además, funcionarios de Protección Civil mantenían la desinfección de las manos rociandoles alcohol a los presentes.

- Advertisement -

Lee también:

Súmate alerta que simulacro electoral anticipa el ventajismo que tiene el chavismo

El elector Simón Padrino afirmó que el proceso fue rápido y fácil. «No tuve problemas. Seleccione y voté, y salió el papel rápido», acotó.

Michelle Gertrudiz agregó, a su vez, que tuvo duda y pidió que la orientaran. «Tenía confusión al momento de marcar, pero después me aclararon y voté rápido. Así que ya estoy clara para cuando toque votar de verdad», destacó. 

Tras salir del centro de votación la mayoría de los electores debían pasar por el punto rojo para estampar su firma de asistencia y dejar constancia que participó en el simulacro.

Por su parte, el alcalde Francisco Belisario Landis asistió al simulacro y refirió que es importante que la gente asista a esta actividad para que se familiarice con las máquinas. «Y está claro que en el chavismo vamos por la recuperación de la Asamblea Nacional, que ha servido, la que vamos a sustituir, para traicionar a todo un pueblo y a la nación», apuntó.

En ambos municipios se observó la presencia de motorizados quienes trasladaban a personas a los centros de votación. Se conoció entre los presentes que en el caso de Guanipa, surtieron a los colectivos de Motorizados para que asistieran a la actividad.

En Guanipa la cola se organizó después de que comenzó el proceso | Foto: Marinelid Marcano
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado