21.9 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Entre cloacas desbordadas e inseguridad habitan 829 familias en El Tigre

Habitantes del sector Cincuentenario, en el sur de Anzoátegui, padecen por la deficiencia de los servicios públicos. Requieren del sistema de aguas servidas, asfaltado y más patrullaje, y además claman por la recuperación de una cancha deportiva

-

El Tigre.- Con las calles sin asfalto, con botes de aguas servidas, sin aceras y con el hampa desatada se encuentra el sector Cincuentenario Este, en El Tigre, zona sur de Anzoátegui. Esta comunidad está compuesta por 19 calles de las cuales solo dos están asfaltadas; el resto son de tierra y cada vez más se deterioran, lo que complica el acceso.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre demandan asfaltado

Los vecinos exigen mejoras para su zona, ya que entre las 829 familias que integran el sector hay niños, que son los que padecen más las carencias de los servicios públicos.

Marielvis Fernádez es una vecina que habita en la calle 6 de Cincuentenario Este, donde el mal olor de las cloacas desbordadas da la bienvenida. «Tenemos las cloacas, pero no contamos con una laguna de oxidación y por eso vivimos con el agua servida desbordada, porque ya las alcantarillas están llenas y necesitamos que se les haga una saneamiento», apuntó Fernádez.

La residente destacó que han solicitado a la Alcaldía de Simón Rodríguez la limpieza no solo de las alcantarillas sino del espacio que está detrás de la sede de Tránsito Terrestre, que es precisamente donde se encuentra el sector. «Hay mucho monte y eso ha traído mosquitos, moscas y que los niños se enfermen con dengue; además se ha vuelto un hábito para los vecinos botar la basura en ese lugar y prácticamente se ha convertido en un basurero», dijo.

La cancha deportiva de Cincuentenario está totalmente deteriorada / Foto: Marinelid Marcano

Fernández espera que, así como recibieron unos bombillos para alumbrar la calle 6 por parte del alcalde Ernesto Raydán, también continúen el operativo en el resto de las calles que están completamente a oscuras y que realicen mantenimiento al terreno que actualmente funciona como un botadero de basura.

Otro de los problemas que aquejan a los vecinos es la falta de seguridad, pues el hampa hace de las suyas en el sector sin nadie que le ponga freno. Incluso desmantelaron la cancha deportiva del sector, ubicada entre las calles 5 y 6, que era el único sitio de recreación para los niños y adolescentes.

«Se llevaron los aros de basquetball, los cables del alumbrado que tenía y la cerca prácticamente está en el suelo. Sin incluir el monte que está tapando lo que es el suelo de la cancha, por eso necesitamos máquinas para poder hacer un saneamiento general al sector, que tanto lo necesita», agregó Fernández.

Estas denuncias fueron expuesta por la residente durante una actividad informativa que realizó la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en el sector Cincuentenario Este de El Tigre, donde los presentes disfrutaron de una chicha y de vídeos informativos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a