25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Entre aguas negras trabajan en el área de pescado del mercado de Carúpano

-

Carúpano.- Trabajadores del área de pescado del mercado municipal de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, denunciaron a El Pitazo que se encuentran cansados de laborar entre olores nauseabundos por el colapso de alcantarillas por aguas negras, así como entre otros problemas como la delincuencia, falta de mantenimiento y la lluvia que moja las instalaciones en su totalidad porque el techo se está cayendo.

El deterioro del segundo centro de abastecimiento y consumo más importante del estado Sucre va en decadencia. Habitantes y visitantes sostienen que no les gusta ir al mercado porque los olores putrefactos y el agua negra hacen poco atractivas las especies marinas.

Lorena Vizcaino se encuentra en los portones negros y deteriorados del mercado municipal, por el área del estacionamiento donde ingresan las cavas del pescado. Relata que perdió la cuenta de los años que lleva laborando en las instalaciones. “Aquí uno trabaja descontento porque entre las alcantarillas colapsadas, los techos cayéndose, portones a punto de ceder y trabajadores que limpian con las manos, no se justifica que digan que aquí todo está bien, porque la administración dice que quitaron el ladronismo de los pesos. Invito a la alcaldesa que se meta al área de pescado para observar la basura amontonada y los malos olores”, sostiene.


LEE TAMBIÉN: 
FALLAS EN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE SE INTENSIFICAN EN LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI



En el área del pescado, los vendedores sostienen que trabajan con el aguas negras entre los pies. “Aquí el techo está roto en su totalidad, los zamuros que están por todos lados y también hay que pagar mil bolívares para que nos carguen agua, porque aquí agua no hay. Uno que trabaja con pescado y sin agua”, explica Tomas Malavé, vendedor.

Desmejoras

Los trabajadores manifiestan que el mercado ha ido en desmejora. Carmen Torres tiene 44 años vendiendo pescado en el lugar y sostiene que no puede seguir trabajando en condiciones de insalubridad. “Uno labora entre inseguridad, cuando viene la lluvia nosotros ya estamos mojados y cloacas tapadas. Cuando llueve esto se vuelve intransitable porque entre las aguas negras y las de lluvia esto colapsa”, expone.

La trabajadora agrega que en oportunidades personas han caído en las alcantarillas que están deterioradas y se han cortado. “En verdad en tantos años yo no veo ninguna mejoría en el mercado, todo va en retroceso”, exclamó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a