27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Entre 50 y 60% caen precios de inmuebles en Margarita

La migración de los margariteños hacia otros países, ha hecho aumentar la oferta de inmuebles y con ello la baja de precios de los mismos

-

Porlamar.- La presidenta de la Cámara Inmobiliaria en Nueva Esparta, Alegría Cohén, aseguró que el descenso de losprecios de inmuebles en la entidad es un comportamiento que se viene reflejando desde el pasado año. Manifiesta que ante el incremento de personas con planes de emigrar hacia otros países, la oferta de inmuebles ha crecido, y como consecuencia los precios de las propiedades han bajado entre 50 y 60%.

Sin embargo, destacó que a pesar de este panorama, el mercado se encuentra dinamizado. «Actualmente la tendencia es la compra de apartamentos o locales comerciales pequeños, que impliquen menos costos de mantenimiento para los potenciales compradores».


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES REPORTAN PÉRDIDA DE 60% POR CORTES DE ELECTRICIDAD

Explicó que en medio de la crisis han surgido nuevas figuras de inversionistas que siguen confiando en la isla de Margarita para colocar sus  capitales. «Uno, es el inversionista extranjero, porque de alguna u otra manera se ha ido regando en el mundo que las propiedades en Venezuela están mucho más económicas que en otros lugares».

«Tenemos al cliente venezolano que logró irse del país hace más de tres años, que se ha capitalizado en el sitio donde está y ahora encuentra la posibilidad de adquirir un inmueble en la isla, aprovechando los bajos precios y que en el país donde se encuentra no tiene acceso a los mismos debido a los altos costos», agregó.

Asimismo la representante del gremio, recomendó a las personas que tienen previsto comprar una propiedad en la isla de Margarita, acudir a los corredores afiliados a esta institución, para así evitar ser víctimas de estafas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado