21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Enfermeros en El Tigre exigieron un salario digno y mejores condiciones laborales

Los profesionales de la enfermería protestaron en la puerta de entrada del Hospital Guevara Rojas al son de consignas y con pancartas. La Guardia Nacional acudió al lugar y los fotografió

-

El Tigre.- “Quienes somos enfermeros y que queremos, salarios dignos”, “somos enfermeros no somos guarimberos”, con estas consignas los enfermeros en El Hospital Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui, se sumaron al paro nacional que convocó el gremio para este miércoles 30 de octubre.

Los profesionales de la enfermería a las 9:00 am cerraron la puerta principal del centro de salud, exigir un salario digno, mejores condiciones laborales y la dotación de los hospitales.

La enfermera Aixa Martínez, precisó que cómo seres humanos tienen el derecho consagrado en la Constitución de gozar de la salud. «Somos la primera cara que ve un paciente en todos los hospitales, y nos estamos enfermando por la sobre carga de trabajo, el estrés y los salarios no nos alcanzan y tampoco tenemos para pagar un estudio médico o exámenes de laboratorio porque ni eso hay aquí”, expresó.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS DE TRUJILLO CONVOCARON A PARO PARA DENUNCIAR FALLAS EN SERVICIOS

La presidenta del Colegio de Enfermeros en la zona sur de Anzoátegui, Belkys Matute, señaló que ya los 54.000 bolívares que ganaban y los 75.000 bolívares que van a percibir quincenal por el aumento no les alcanza para comer.

«Somos 92 los profesionales que hoy nos sumamos a la actividad de suspensión de actividades, esos 150 mil bolívares de sueldo más el monto de los cesta ticket es una burla a los trabajadores, la mayoría se esta yendo del país, y los pocos que quedamos no queremos seguir viendo como se nos mueren los pacientes por falta de insumos, de personal, de ambulancia para su traslado, por eso el llamado al Gobierno nacional, al gobernador, alcaldes, y hasta los protectores del estado y del municipio para que se aboquen a resolver nuestra situación”, sentenció.

Altercados

A pesar que los enfermeros tuvieron un alternado con la administradora del hospital, quien les reclamó por cerrar la puerta principal, continuaron en su protesta. Luego un hombre vestido de civil que se identificó como Sargento de la Guardia Nacional llegó al hospital y quiso pasar, y en vista que no lo dejaron entrar se enfureció y trató de entrar a la fuerza.

- Advertisement -

Sin embargo, una hora después, (11:00 am) cuando ya los medios de comunicación se habían retirado llegaron varios militares a tratar de levantar la protesta y fotografiaron a los enfermeros, quienes se mantuvieron en el sitio hasta que decidieron levantar el paro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado