29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Enfermeras pierden a otra compañera en Maturín por COVID-19

Migdalia Vegas tenía una amplia trayectoria en el sector salud. Trabajó en clínicas y hospitales. Su deceso ocurrió este 11 de mayo y fue confirmado por compañeros de labores. Es la tercera enfermera que muere en Monagas a causa del virus

-

Maturín.- La enfermera Migdalia Vegas murió este 11 de mayo a causa del COVID-19. Su deceso ocurrió en un centro asistencial de Maturín, capital del estado Monagas, y fue confirmado por sus compañeros de trabajo a El Pitazo vía telefónica.

Vegas tenía una amplia trayectoria en el sector salud. Trabajó en el Hospital Metropolitano de Maturín, que pertenece al sector privado; en el Hospital Simón Bolívar y el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Sus compañeros destacaron su dedicación y responsabilidad no sólo al asistir a los médicos sino también a sus compañeros.

Su vocación de servicio era herencia familiar, pues su hermana también es enfermera y su hermano médico. Mirian Vegas es enfermera en el hospital Núñez Tovar, adscrita al programa de tuberculosis así como al servicio de neumonología. Su hermano, William Vegas, es un urólogo con amplia trayectoria en el estado.

LEE TAMBIÉN

Fundaredes denuncia la desaparición de tres militares durante combate en Apure

Con su deceso, el gremio de enfermeras pierde a su tercer miembro a causa del COVID-19 este año. El pasado 25 de enero falleció la enfermera Bexys Guevara de Véliz; tenía diabetes y su condición se complicó a causa del virus. El pasado 12 de abril se registró el deceso de Mildred Alcalá, quien estuvo recluida en el hospital de Maturín.

Al menos 15 trabajadores del sector salud han fallecido en Monagas a causa del virus: 9 médicos, 3 enfermeras, 1 bioanalista y 1 técnico radiólogo. En un listado previo, la organización Médicos Unidos Venezuela reportó el deceso de un médico veterinario por COVID-19. El pasado 6 de mayo, la gobernadora Yelitze Santaella dijo que un bombero también murió por la misma causa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a