18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Enfermeras del hospital Luis Ortega de Margarita temen contagiarse de COVID-19

Sienten riesgo por no contar con las mínimas medidas de bioseguridad en el principal centro centinela de la isla

-

Porlamar.- El personal de enfermería del principal hospital centinela del estado Nueva Esparta, el Doctor Luis Ortega, en Porlamar, se siente amenazado por el COVID-19, debido a que no cuentan con las mínimas medidas de bioseguridad. Exigen la dotación inmediata para evitar ser parte de las cifras de personas positivas.

La enfermera Carmen Salazar aseguró el pasado 1° de agosto a El Pitazo que llevan más de un mes exigiendo a las autoridades de ese centro asistencial para que se les dote de los insumos necesarios y así protegerse y no seguir exponiendo sus vidas y las de sus familiares.

Sin embargo, la respuesta ha sido nula, mientras siguen aumentando los contagios en las islas de Margarita y Coche, que suman hasta el 3 de agosto 358, de los cuales 211 están recuperados, 146 activos y 1 fallecido.

«Aquí estamos en la puerta de la supervisión, hora de entrada; no hemos ido a recibir nuestros servicios porque no tenemos las medidas de bioseguridad para atender a los usuarios. Le estamos haciendo de conocimiento a la supervisora que está de guardia que se haga presente la jefa de enfermeras para solucionar nuestros problemas», expresó la profesional de la salud el pasado 1° de agosto, en horas de la noche.

LEE TAMBIÉN

En Mérida fallece por COVID-19 el ginecólogo zuliano Jesús Peña

Aclaró que dicho reclamo no debe tildarse de político, ya que este virus afecta a todos por igual. «Nosotros no estamos aquí para crear problemas ni para hacer conflictos, porque no somos un personal de conflicto; nosotros somos un personal con ganas de trabajar y hacemos todo lo posible, viviendo con inseguridad y todo para llegar a nuestro trabajo, por lo que exigimos a las autoridades del hospital que hagan acto de presencia para solucionarnos nuestros problemas, porque aquí hasta que no nos den los equipos de bioseguridad no vamos a recibir los servicios», afirmó junto a un grupo de colegas.

Advierten que pudieran paralizar sus labores e incluso renunciar masivamente en caso de no ser atendidos sus reclamos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a