Enfermera denuncia brote de paludismo en sector Boyacá III de Barcelona

Habitantes de la comunidad piden el desmalezamiento y limpieza del canal de aguas que atraviesa el sector, donde habitan más de 500 familias

497
Residentes de Boyacá hacen un llamado a las autoridades de Salud Pública para que acudan a fumigar la zona. | Foto: Eduardo Mora

Barcelona.- Más de 10 casos de paludismo se han registrado en el sector Boyacá III de Barcelona, en menos de dos semanas. Dos de estos son infantes de uno y dos años de edad, que contrajeron la enfermedad tras ser picados por el mosquito. 

María Febres, enfermera y habitante en la comunidad capitalina, denuncia que el brote de paludismo se debe a la falta de desmalezamiento y limpieza en el canal que atraviesa Boyacá III, donde residen más de 500 familias.

“Tenemos 12 casos de paludismo en el sector. Necesitamos que vengan a limpiar el canal que desde hace dos años no recibe mantenimiento adecuado y muchas familias están en riesgo de contraer malaria por la proliferación de zancudos”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 


EL PALUDISMO Y LAS AGUAS ESTANCADAS SOMETEN A LOS VECINOS DE BOLIVARIANO

La enfermera indicó al infociudadano de El Pitazo, Eduardo Mora, que en el sector no han realizado jornadas de fumigación desde 2018, por lo que le hizo un llamado a los funcionarios de Salud Pública y malariología para que visiten la zona y verifiquen lo que está ocurriendo.

“La parte más afectada es el sector II de Boyacá III, pues allí tenemos un Simoncito y los niños que acuden a diario son los que más riesgo tienen de ser picados por un zancudo infectado y, de esta manera, contagiarse de paludismo”, comentó María.

DÉJANOS TU COMENTARIO