Enfermera Ada Macuare es liberada este #5Ago bajo medida cautelar

A la licenciada en enfermería le imputaron los delitos de instigación al odio y terrorismo por participar en protestas donde se exigía salarios dignos y mejores condiciones laborales

398
Licenciada Ada Macuare será recluida en la Policía Municipal de Urbaneja | Foto: redes sociales

Caracas.- La enfermera Ada Macuare fue liberada este jueves, 5 de agosto, bajo medida cautelar sustitutiva por parte de Tribunal Séptimo de Control de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Así lo dejó saber en horas de la noche el gobernador de este estado, Antonio Barreto Sira, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, explicó que Macuare deberá presentarse ante las autoridades cada 30 días. «Nuestro equipo legal nos informa que se logró Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad con presentación cada 30 días para la Lcda. Ada Macuare. Medida otorgada por el Tribunal de Control 7. Injusto lo que ha tenido que vivir Ada Macuare, madre de dos niños, trabajadora de la salud, solo por exigir mejores condiciones de trabajo, equipos de bioseguridad y vacunas», escribió al también agradecer al equipo legar y a todas las personas que se unieron para apoyar a esta trabajadora de la salud.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Trabajadores de salud exigen liberación de enfermera Ada Macuare

La licenciada Ada Macuare fue detenida, el pasado 21 de julio en las instalaciones del Hospital Alí Romero, de Barcelona, centro asistencial donde laboraba, por haber participado en protestas donde se exigía salarios dignos y mejores condiciones laborales. Por estas razones le imputaron los delitos de instigación al odio y terrorismo.

Bienvenida

Por otro lado, desde la cuenta de Instagram del Movimiento de Trabajadores de la Salud, @motrasalud, el delegado de Prevención del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y Coordinador de los Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, Edisson Hernández, y demás trabajadores de este centro enviaron un mensaje de bienvenida y alegría a la enfermera Ada Macuare.

«Los trabajadores del hospital Razzeti, desde nuestro puesto de trabajo, le damos la bienvenida a nuestra compañera enfermera Ada Macuare a la libertad, que nunca debió estar presa, que nunca debió sufrir lo que sufrió estos 13 días detenida injustamente (…) Nos sentimos contentos y le damos las gracias a Dios porque hoy nuestra compañera va a descansar con su familia, va a estar en su hogar», expresó.

Además, aseveraron que se mantendrán luchando por la liberación de otros 150 trabajadores que aún están detenidos por reclamar sus derechos constitucionales, laborales y reivindicaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.