23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Encapuchados robaron al personal y pacientes del hospital en Clarines

La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, aseguró que darán inicio a un recorrido por los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui para exigir mayor seguridad a los trabajadores del sector salud

-

Clarines.- Tres sujetos encapuchados con revólveres y machetes en mano entraron al Hospital Tipo I Doctor Antonio José Rondón de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, donde atracaron a enfermeras, médicos, pacientes y hasta al vigilante que cumplía con la guardia nocturna en el centro asistencial.

El hecho se registró a la 1:00 de la madrugada de este martes, 3 de marzo, luego de que al lugar se acercara un individuo que aseguraba presentar un fuerte dolor abdominal, razón por la que el vigilante le dio paso al hospital, pero una vez en el interior y en compañía de otros dos hombres, desenfundaron las armas que traían y amenazaron a todos los presentes.

Daniela Prado es enfermera del Hospital Tipo I en Clarines y expresó su preocupación por los actos vandálicos que ponen en riesgo a los trabajadores del sector salud. Los pacientes y sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación lo antes posible.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes robaron comida de la U.E. Manuelita Sáenz de Los Teques

Al centro asistencial se apersonó la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, quién contó que es la tercera vez que delincuentes entran al lugar debido a la falta de vigilancia que existe en sus interior y en los alrededores, por lo que informó que a partir de este miércoles, 4 de marzo, van a comenzar a asistir a las comandancias de Polianzoátegui, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional para solicitar resguardo para los trabajadores del sector salud.

“Uno de los delincuentes trataba de tocar a las enfermeras en sus partes íntimas. Todo apunta a que eran más, porque al parecer tenían comunicación con otro grupo que se presume estaba en la parte de afuera esperándolos”, resaltó Rojas.

La mandataria local informó que del centro asistencial se llevaron hasta los tensiómetros y todo lo que encontraron a su paso, razón por la cual los trabajadores decidieron suspender las actividades y trabajar sólo en horario diurno estrictas emergencias, hasta tanto observen mayor apoyo policial en el interior y alrededores del centro asistencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado