Secuestradores liberan a dirigente de Vanguardia Popular en zona boscosa de Anzoátegui

El dirigente de Vanguardia Popular Robin Rodríguez contó a El Pitazo que fue torturado y ruleteado durante dos horas por cuatro captores que lo soltaron en el sector El Samán de Barcelona

108
Cuando lo soltaron, el dirigente político caminó hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona y luego se dirigió a su hogar | Foto: Cortesía

Barcelona.- Luego de permanecer dos horas secuestrado y bajo violencia física y psicológica, fue liberado el dirigente del partido Vanguardia Popular Robin Rodríguez, quien fue interceptado la mañana del lunes 29 de junio en la entrada a su residencia, ubicada en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El activista político contó al equipo de El Pitazo que se encontraba a pocos metros del lugar donde habita cuando fue abordado por tres hombres y una mujer, quienes lo obligaron a entrar a un vehículo Aveo de color gris.

“Los vecinos intentaron defenderme, pero estas personas sacaron sus armas de fuego y la gente tuvo que apartarse. Apenas me metieron en el carro, me colocaron un saco en la cabeza y comenzaron a golpearme, sobre todo en la cara. Me partieron los lentes de un solo golpe en el rostro”, relató.

Rodríguez es dirigente político activo y actualmente dirige un programa de liderazgo político en las comunidades. También se ha dedicado por más de siete años a denunciar las irregularidades o hechos de corrupción protagonizado por líderes políticos nacionales.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNALES LIBERAN A DETENIDOS EN PROTESTA POR GASOLINA EN CHURUGUARA

“Mientras me golpeaban me decían que tenía que dejar de denunciar. Al rato cambiaron de carro y creo que era a una camioneta, donde estuve siendo torturado porque me amenazaban con sus armas de fuego. Luego me soltaron en la parte alta y boscosa de El Samán, en Barcelona”, recordó.

El dirigente político caminó hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona y luego se dirigió a su hogar, que tuvo que desalojar por seguridad. Fue a las 2:30 pm cuando sus parientes volvieron a saber de su paradero.

“Yo seguiré trabajando en la calle, con más precaución, pero sin perder mi objetivo porque con el temor no lograremos nada. Tenemos que estar más unidos que nunca por un solo objetivo”, acotó.

Rodríguez informó que sus redes sociales fueron hackeadas y que este martes, en horas de la mañana, observó que estaban en línea, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a no reconocer cualquier mensaje que venga de sus antiguos usuarios en Facebook, Twitter e Instagram.

El dirigente político no logró reconocer a ninguno de los captores, pero por el lenguaje que utilizaban presume que se trate de un grupo de funcionarios policiales. Por esta razón indicó que no confía en colocar la denuncia ante algún cuerpo de seguridad del estado Anzoátegui.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO