Encapuchado armado atacó a personal de seguridad durante caravana de la salud en Clarines

Josué Corale, de 26 años de edad, recibió dos impactos de bala en el abdomen y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona

247
Foto: Archivo

Barcelona.- En horas de la madrugada de este sábado 9 de noviembre, un encapuchado armado atacó al equipo de vigilancia que resguardaba parte del equipo que se usará para la caravana de la salud pautada para este fin de semana, en el municipio Bruzual de Clarines, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer la alcaldesa de dicha jurisdicción, Francisca Rojas, quien explicó que a comienzos de semana pidió apoyo para la seguridad en la dirección de Polianzoátegui, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, pero no fue atendido su llamada.

«Tuvimos que recurrir al apoyo de la comunidad que se mostró colaboradora para recibir la caravana en la zona. Los funcionarios policiales y efectivos de la Guardia no llegaron ni después de haberse registrado el ataque armado», destacó la mandataria local.

Especificó que el hecho se registró a las 4:00 de la madrugada, cuando un sujeto con el rostro cubierto llegó a la Plaza Bolívar de Clarines, donde estaban reguardando parte del equipo y atacó a dos de los vigilantes voluntarios; uno de ellos recibió dos impactos de bala en el abdomen.

Se trata de Josué Corales, de 26 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde los galenos de turno lo atendieron de inmediato para intentar salvarle la vida.

LEE TAMBIÉN

MOTOTAXISTA ENCAPUCHADO ASESINÓ A PRESTAMISTA EN PUNTO FIJO

La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, hizo un llamado a las autoridades a prestar la colaboración necesaria para que se lleve a cabo la Caravana de la Salud que busca beneficiar a más de mil residentes de la zona oeste del estado Anzoategui.

En la actividad se estará prestando servicios de ginecología, odontología, pediatría con atención médica especializada, también contarán con la olla y chicha solidaria para quienes asistan a la caravana de la salud.

DÉJANOS TU COMENTARIO