22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

En un mes aplicaron 500 pruebas rápidas de coronavirus en Carúpano

Los datos fueron ofrecidos por la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien detalló que enviaron 11 pruebas a Caracas, de las cuales 10 resultaron negativas; esperan por los datos de la otra muestra. Afirmó que hasta la fecha el municipio se encuentra sin casos positivos de coronavirus

-

Carúpano.500 pruebas rápidas de coronavirus se aplicaron en un mes en Carúpano, estado Sucre; los test fueron hechos por epidemiólogos cubanos y venezolanos en medio de la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19. Así lo informó la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, este miércoles 15 de abril.

“Las pruebas son realizadas por epidemiólogos de Cuba y Venezuela, quienes tienen a su disposición un Bus Carúpano para trasladarse hasta las comunidades donde hay denuncias de ciudadanos que regresaron de otras ciudades o fuera del país”, mencionó la alcaldesa, quien además precisó que de las 11 muestras enviadas a al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de Caracas, 10 resultaron negativa y que están a la espera de una.

Villegas aseguró que en el municipio se cumple con el protocolo sanitario para todo el que se encuentra en la ciudad e ingresa desde otra zona e indicó que se reunió con el equipo político municipal para realizar un casa por casa para verificar quiénes regresaron a sus hogares en estos días.

LEE TAMBIÉN

100% de trabajadores de Empresas Polar evaluados por COVID-19 dieron negativo

Durante su intervención en la estación de gasolina San Roque, la única operativa en el municipio, aseguró que estuvo “desde las seis de la mañana garantizándole el combustible al personal que es prioridad, como lo es el de salud, de los organismos de seguridad, de telecomunicaciones, los transportistas y los camiones que trasladan alimentos”.

La funcionaria indicó que 151 personas, que llegaron al municipio Bermúdez del interior y exterior del país, cumplieron 14 días en cuarentena para evaluar si mostraban síntomas del virus, que en Venezuela cobró la vida de nueve personas. Villegas aseguró que todas recibieron el alta, lo que no significa que no deben cumplir con la medida decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. Finalmente, la alcaldesa pidió a la población informar a las autoridades gubernamentales sobre quién llega a la ciudad en los días siguientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a