En un calvario se ha convertido la espera de agua potable en Clarines

189
Con agua turbia cubren sus necesidades básicas más de 1.500 familias en la zona oeste de Anzoátegui. | Foto: Aura Márquez

Clarines.- Con agua empozada o de lluvias  han comenzado a surtirse habitantes de cuatro comunidades ubicadas en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, donde tienen hasta 21 días continuos con las tuberías de sus hogares a secas.

Y es que luego del último anuncio realizado por la gerencia de la Hirdrológica del Caribe (Hidrocaribe) a través del cual informaron, en el mes de octubre, que la turbidez generada por las lluvias obligaba a la paralización de la planta potabilizadora en dicha población, muchas comunidades dejaron de recibir el vital servicio.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos de San Carlos denuncian apagones y falta de agua

Unos de los sectores más afectados es Puerto Arturo, donde más de 180 familias tienen 21 días sin agua y no han recibió el suministro a través de camiones cisternas, lo que los ha obligado a surtirse con agua del río.

“Tenemos que abastecernos a diario con agua cruda o sucia porque aquí nadie soluciona y la necesidad nos lleva a resolver de alguna manera. No puede ser posible que deje de llover e igual estemos sin agua. No se supone que era por turbidez”, denunció Alicia González, quien tiene  tres semanas sin el líquido.

Los habitantes de los sectores María Angélica, Las Aves, Colinas del Ávila y Los Ciruelos también denunciaron que tienen dos semanas sin agua potable y que han tratado de buscar respuesta por parte de los organismos encargados, pero hasta ahora no les han asomado la solución.

LEE TAMBIÉN

Forochat: expertos alertan sobre baja calidad del agua que llega a los hogares

Son más de 1.500 familias las que están afectadas por la ausencia del suministro, espera que se ha convertido en un calvario para quienes habitan en la zona oeste de Anzoátegui, donde el agua de color marrón y empozada ha sido la única solución para cubrir las necesidades básica en sus hogares.

Las mismas penurias viven  moradores de los sectores El Paraíso y Geriátrico, sin embargo, la mañana de este 7 de octubre el líquido comenzó a llegar con debilidad a algunas de las casas de éstas comunidades anzoatiguenses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.