27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

En Tucupita los adultos mayores no se rinden ante la severa crisis

-

La población de los adultos mayores no da su brazo a torcer es la de los adultos mayores. Sus testimonios son directos y raspados. Alcides Correa, con 76 años, nunca falta a una convocatoria de protesta y manifestación en contra del gobierno de Maduro. “Desde mi adolescencia he estado en esto. Soy militante de Copei toda mi vida; enfrentamos la dictadura de Pérez Jiménez y la combatimos. Estamos viviendo la de este régimen y la vamos a derrotar”, señala Correa.

Humberto Vega es otro de los adultos y se desplaza en su bicicleta con sus 75 años a cuesta. Se considera adeco e insta a la población a salir a la calle. “Una dictadura se combate con calle y más nada”, afirma Vega mientras recuerda los años dorados de la democracia venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

ABUELOS RECHAZAN PAGOS CON BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN EN CUMANÁ

“Nunca habíamos pasado por estos momentos, ni siquiera en la dictadura de Pérez Jiménez. Este es el peor gobierno que ha tenido Venezuela: hay represión, hay hambre, no hay medicinas, no tenemos agua y la luz se va a cada rato. Lo que hay es miseria; nos están matando de hambre”, afirma el ciudadano.

Sin embargo, Humberto Vega asegura su presencia al momento del retorno de la democracia y señala que ese día no está lejano. «No hay que perder el ánimo, mantengamos la esperanza. Mi mensaje es para los jóvenes: hay que luchar con fuerzas”, afirma Vega.

Por su parte, Alcides Correa recuerda que los adultos mayores constituyen el sector de la población más vulnerable ante la crisis que atraviesan los venezolanos. “No es fácil. Nada es fácil al tener esta edad o ser más viejo y enfrentar esta situación. Los adultos necesitan medicinas, necesitan comida y, los más importante, necesitan estar tranquilos y descansar”, señala.

Los adultos mayores protestan, cierran calles y reclaman sus reividicaciones | Foto: Melquiades Ávila

En su comentario final, Humberto Vega denuncia la injusticia que vive ante la irregularidad de la energía eléctrica y la falta de línea en el banco donde recibe el pago de la pensión de su seguro social. “A estas alturas no hemos podido retirar nuestra pensión en el banco Caroní”,aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a