23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

En Sucre se han aplicado 10 pruebas a sospechosos de COVID-19

Los exámenes a estas personas se realizaron en los municipios Bermúdez, Mariño, Rivero y Sucre. Una de estas diez consultas salió negativa y las otras nueves no han sido enviadas desde el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas

-

Cumaná.-  El secretario de Salud del estado Sucre, Pablo Terán, informó que no hay ningún caso de coronavirus en esta entidad oriental a pesar de haber chequeado más de 200 personas que han ingresado a la región proveniente del exterior. “Solo a diez casos de posibles sospechosos se le aplicó la muestra  y uno de ellos salió negativo. Los demás están a la espera de resultados”, aseguró.

Terán señaló que las pruebas se han realizado en los municipios Bermúdez, Mariño, Rivero y Sucre. Las comunidades han estado denunciando a aquellas personas que han ingresado al estado en los últimos 14 días y como medida de prevención, el sistema de salud realiza la visitas domiciliarias para descartar o afirmar que se encuentren entre la definición de casos sospechosos.

LEE TAMBIÉN

CUATRO NUEVOS CASOS POR CORONAVIRUS EN MIRANDA FUERON DETECTADOS EN BARUTA Y OCUMARE

“El equipo regional de salud realiza las muestras y luego a través de un dispositivo especial de seguridad son enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rengel, en Caracas”, indicó el galeno. Afirmó que en la geografía sucrense están disponibles 53 camas de terapia intensiva, ubicadas entre el Hospital universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), que es el centro centinela, y los 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) instalados en los 15 municipios de la entidad.

Restringido transporte marítimo

En horas del mediodía del miércoles 18 de marzo, el presidente de la empresa Naviarca Gran Cacique, Shikre Rassi, informó que en el marco de la cuarentena nacional que vive el país y por lineamientos  del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) se minimizó el transporte marítimo de vehículos y personas desde el estado Sucre a Nueva Esparta.

“Solamente está trabajando un ferri. La embarcación sale todos los días a las doce del mediodía desde Cumaná a Margarita y regresa a la cinco de la tarde”, dijo Rassi, quien acotó que todos los usuarios y el personal que se embarca debe usar mascarillas, como se está exigiendo en todo el país.

- Advertisement -

Aseguró que solo se está dejando embarcar a los vehículos que trasladen comida  a Margarita. Igualmente, señaló que   “La Palita”, como se  le dice en el estado Sucre a la embarcación tipo chalana que cubre la ruta Cumaná-Araya, está saliendo dos veces al día solo con vehículos tipo cavas para cargar pescados y carros utilizados para transportar alimentos.

El empresario afirmó que el servicio de transporte marítimo  que presta esta empresa a través de Gran Cacique, embarcación tipo lancha, que diariamente zarpa con más de 200 personas por cada viaje desde Cumaná a la isla de Margarita, está paralizado totalmente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado