En siete días se han registrado cuatro incendios en El Tigre

39

El Tigre.– En la última semana de abril se han registrado cuatro incendios de consideración en El Tigre, sur de Anzoátegui. Las autoridades de prevención han prestado apoyo en dos viviendas, una empresa y una iglesia evangélica para sofocar las llamas.

La noche de este jueves, se suscitó el ultimo evento en la iglesia Pare de Sufrir, antiguo cine Plaza, ubicado en la primera calle Sur frente a la plaza Bolívar.

Aproximadamente a las 8:30 p.m. los bomberos y Protección Civil fueron alertados sobre este incendio, el cual se originó en un depósito donde habían varias butacas guardadas.

El director de Protección Civil, Jesús Carrión, detalló que para sofocar el fuego necesitaron 8.000 litros de agua y que ante la situación el cuerpo bomberil inició las investigaciones respectivas para determinar la causa del incendio.

En este procedimiento también participaron los bomberos de Pdvsa en vista de que los bomberos de El Tigre, no cuentan con camión.


LEE TAMBIÉN: 

BOMBEROS FORESTALES TRABAJAN CON LA UÑAS PARA ENFRENTAR LOS INCENDIOS

Precisó que con este incendio suman cuatro los registrados en la ciudad. Recordó que el jueves 11 de abril, más temprano, se incendió una vivienda en la calle principal del sector La Vega.

“Este siniestro presuntamente fue ocasionado por un alza de voltaje de la energía eléctrica. Esto provocó que una cocina y un refrigerador se incendiaran por la parte trasera y se desplegara hasta el techo de cielo razo».

El domingo 7 de abril, se incendió un depósito de la empresa Servisan ubicada en la calle 24 Sur de El Tigre. Este siniestro se produjo aparentemente por la caída de una línea energizada.

En los incendios solo se han ocasionado pérdidas materiales | Foto: cortesía Protección Civil El Tigre

La empresa encargada de la construcción de trailers solo presentó daños estructurales. Al igual que en la vivienda ubicada en la calle Venezuela con Andres Eloy Blanco, del sector La Charneca, donde hubo un incendio el pasado 5 de abril, ocasionado por un corto circuito a consecuencia de un alto voltaje, que se reflejó en el protector de un aire acondicionado y un televisor plasma que al incendiarse ocasionó la quema de la habitación principal.

El director de Protección Civil, Jesús Carrión, destacó que las fluctuaciones que existen actualmente en el sistema eléctrica son las principales causas de estos incendios en residencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.