En Puerto La Cruz la basura se acumula en pleno centro de la ciudad

Los olores nauseabundos y la insalubridad se han apoderado del municipio Sotillo debido a una planta de trasferencia que tiene más de seis años en la avenida Municipal

234
Los olores nauseabundos, la insalubridad, zamuros y roedores son parte de lo que se puede apreciar al entrar a la urbe turística | Foto: José Leonardo Barreto

José Leonardo Barreto | Anzoátegui | El Pitazo

Puerto La Cruz.– No basta con que el sistema de recolección de basura sea deficiente en el municipio Sotillo. Sumado a esto se encuentra el problema de una planta de transferencia improvisada que colocaron en pleno centro de la ciudad, a pocos kilómetros de la Alcaldía y a escasos metros del registro civil de la parroquia Puerto La Cruz.

Los olores nauseabundos, la insalubridad, zamuros y roedores son parte de lo que se puede apreciar al entrar a la urbe turística, debido a que el sitio donde son arrojados los desperdicios se encuentra ubicado en plena avenida Municipal, principal arteria vial de la jurisdicción porteña.

El comerciante Jorge Luis Pereira comentó que este problema tiene más de seis años, y que en lugar de solucionarse se ha agudizado. “Ya han pasado tres alcaldes chavistas desde que existe el problema, incluyendo a Herminia García, y ninguno se ha preocupado por sacar este foco de insalubridad con el que tenemos que convivir los portocruzanos”, afirmó Pereira.


LEE TAMBIÉN: 

LA BASURA SE ACUMULA EN LOS POBLADOS DE LA GUAJIRA

“Anteriormente Puerto La Cruz era una ciudad muy bonita. Lo que veías eran alcatraces y pelicanos en el hermoso Paseo Colón. Ahora lo que ves son los horribles zamuros dando vueltas en el cielo o aglomerados en la planta de transferencia”, añadió el comerciante.

María José López es oriunda de Puerto La Cruz y también expresó su descontento por uno de los tantos problemas que existen en la localidad. “Puerto La Cruz no ha tenido suerte con los gobernantes, uno es peor que el otro. Después de ser la puerta del Oriente venezolano, ahora es el patio de los desperdicios”, precisó.

Uno de los propietarios de los comercios aledaños a la planta de transferencia, quien no quiso identificarse por temor a recibir amenazas, dijo que la acumulación de basura pudiera causar un brote epidemiológico en la ciudad y que cada vez los malos olores que emanan del lugar son más fuertes.

DÉJANOS TU COMENTARIO