Peligra acto de grado de nuevos egresados de la UDO por la toma del rectorado

Las autoridades tienen planificado realizar el acto de grado, que se puede suspender por la toma que realizan al rectorado estos estudiantes afectos al gobierno de Nicolás Maduro

244
En la entrada del rectorado se presentaron voceros del Frente Amplio Sucre Libre para apoyar a las autoridades de la UDO y a los estudiantes | Foto Joanne González

Cumaná.- El miércoles 8 de mayo, las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO), entre las que destaca la decana Milena Bravo, se presentarán en las instalaciones del campus, ubicadas en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, para tratar de dialogar con los estudiantes que apoyan a Nicolás Maduro.

La rectora explicó que debido al secuestro que mantiene este grupo de personas a estos espacios universitarios, se corre el riego de no realizarse el acto de grado planificado para finales de mayo.

“Son 800 bachilleres que necesitan sus títulos para convertirse en futuros profesionales de la nación. La universidad está detenida, un país así no progresa ni puede ir al desarrollo, si no se avanza”, señaló.

Además, explicó que con la toma del rectorado están sin cobrar los empleados y contratados de la universidad, porque el personal que realiza las nóminas no puede ingresar a sus puestos de trabajos.

Jesús Malavé, vocero del movimiento estudiantil UDO 70, aseguró que el grupos de bachilleres que mantiene tomada la sede del rectorado en Cumaná, en su mayoría tiene más de 10 años cursando estudios en esta alma mater y no se han graduado porque son indisciplinados.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE LA UDO-ANZOÁTEGUI SEGUIRÁN PROTESTANDO POR TOMA ILEGAL DE RECTORADO

“La paciencia de los estudiantes se está acabando, queremos sentarnos a resolver esta situación que pasó de ser una supuesta lucha de reivindicaciones estudiantiles a una lucha política. Compañeros, les exigimos que liberen estos espacios “, indicó el líder del movimiento estudiantil UDO 70.

Igualmente, Alejandro Rincones, presidente del movimiento estudiantil Conciencia Activa, rechazó este tipo de acciones “que ejecutan unos bachilleres que están disfrazando sus luchas políticas con supuestas reivindicaciones estudiantiles”.

“Los estudiantes no vamos a permitir que se viole la autonomía de la universidad por parte de un régimen corrupto que tiene 20 años destruyendo el sistema educativo. No vamos a permitir ningún ataque y usurpación por parte de estos individuos que quieren acabar con la universidad”. 

Desde el 30 de mayo, unos diez estudiantes de sector oficialista tomaron las instalaciones del rectorado de la UDO en Cumaná para exigir transporte, comedor y rutas estudiantiles a las autoridades universitarias.

DÉJANOS TU COMENTARIO