17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

En Nueva Esparta tres casos sospechosos de coronavirus resultaron negativos

Desde la sala situacional para el control del COVID – 19 también se informó que dos aún están bajo evaluación en el Instituto de Higiene de Caracas, mientras que 24 más están bajo vigilancia epidemiológica

-

Margarita.- Desde la sala situacional para el control del COVID-19 implementada por Dante Rivas, presidente de Corpo Nueva Esparta, entidad nombrada por el gobierno de Nicolás Maduro; se informó que tres casos sospechosos resultaron negativos para este virus. El organismo también indicó que hay dos más en evaluación en el Instituto Nacional de Higiene y que otros 24 están bajo vigilancia epidemiológica.

Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz resaltó la fase estacionaria del coronavirus en el estado y enfatizó que esto es el resultado del cerco epidemiológico implementado desde el ejecutivo regional, que además no tiene reportes de nuevos casos sospechosos de la pandemia que sacude al mundo, según los informes más recientes.

LEE TAMBIÉN

EN SUCRE SE HAN APLICADO DIEZ PRUEBAS A SOSPECHOS DE COVID-19

Dijo que a pesar de los esfuerzos hechos en la actividad turística, que es la que sustenta la mayor parte de la economía regional, los resultados son muy satisfactorios en materia del COVID-19. Agradeció la manifestación de algunos empresarios de poner la lucha contra la pandemia por encima de otros intereses, para colaborar con las acciones y frenar la propagación del virus.

Díaz reiteró que mantendrán el cerco epidemiológico en todos los puntos de entrada y salida de las islas de Margarita y Coche, tal como lo vienen haciendo desde que el coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También informó que la cuarentena social en la entidad insular se ha cumplido en 90%, gracias al comportamiento de la ciudadanía y el despliegue de los organismos de prevención y seguridad como Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y policía regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a