24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

En Nueva Esparta amanecieron full de colas para comprar sardinas

Residentes del municipio García alertaron que no se respetó la cuarentena, ni tampoco se tomaron medidas de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus

-

Caracas. – El municipio García de Nueva Esparta amaneció este sábado con largas colas por todos lados, de gente buscando como abastecerse de sardinas.

Según un reporte, vía Twitter, del infociudadano Gabriel Alarcón, con las colas se evidenció una ruptura total de la cuarentena, situación especialmente delicada en la región insular, donde comienzan a abundar los casos de contagio por coronavirus, sobre todo en Margarita.

LEE TAMBIÉN

Lara | Comercios de comida amanecieron con largas colas

Según Alarcón, los vecinos alertan no solo el incumplimiento del confinamiento, sino que responsabilizan al alcalde de García, Cruz Lairet, por no «promover las normas mínimas de seguridad».

El reporte del infociudadano señala también, que tanto en el sector Villa Rosa, como en otras zonas del citado municipio, la Alcaldía no se ha movilizado para hacer cumplir las normas de prevención, a fin de evitar la propagación de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a