23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

En Monagas no habrá suministro de gasolina esta semana

La gobernadora Yelitze Santaella dijo a través de sus redes sociales que no hay motivos para hacer colas en las estaciones de servicio y que la medida habría sido anunciada el jueves 8 de octubre

-

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella dijo que esta semana no habrá suministro de gasolina para los conductores, por lo que los instó a no hacer cola en las estaciones de servicio. El anuncio fue hecho este domingo, 11 de octubre, por Santaella a través de sus redes sociales de Twitter e Instagram.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Conductores de Punceres solo reciben 15 litros de gasolina

«Tal como lo anuncié el jueves, 8 de octubre, esta semana de cuarentena radical no habrá suministro de combustible en el estado. Le hago un llamado a las personas que están haciendo cola en las estaciones de servicio para que se retiren a sus hogares», posteó Santaella en Instagram.

Esta no es la primera vez que la gobernadora Yelitze Santaella realiza un anuncio como este. A finales de julio informó que durante la semana de cuarentena radical, del esquema 7 + 7, no se distribuiría gasolina en el estado y que este sólo estaría disponible para los sectores priorizados.

Es así como la suspensión de la venta durante la radicalización ya tiene dos meses y medio en el estado Monagas, lo que ha obligado a gran parte de los ciudadanos a caminar o manejar bicicleta para hacer sus diligencias y burlando además las alcabalas que los cuerpos de seguridad instalan para cerrar el paso entre parroquias que aún sigue suspendido durante la radicalización.

El nuevo anuncio tomó por sorpresa a usuarios de las gasolineras con placas 5 y 6 que desde tempranas horas de este domingo hacían cola esperando comprar combustible, como fue el caso de las estaciones de servicio Manantial y Vespa, ambas en la avenida Alirio Ugarte Pelayo. En esta última, conductores reportaron que comisiones de la Guardia Nacional (GN) despejaron la vialidad y ordenaron a las personas retirarse.

«En la gasolinera que está en la vía principal de Las Cocuizas una gandola vació combustible y no quisieron despachar», dijo Luis Carlos Flores, conductor, este lunes 12 de octubre vía telefónica a El Pitazo. Flores denunció, además, que durante la semana que culminó se irrespetó la orden que emitió el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, sobre el despacho de combustible.

- Advertisement -

Durante el 5 y el 11 de octubre, en promedio, en Maturín se habilitaron entre 12 y 14 bombas para el despacho de combustible en lugar de las 32 que existen en el municipio capital. Esto hizo que las filas fuesen kilométricas. Los conductores denunciaron que en algunas de ellas se cargó con 15 litros a los autos y que en otras 30 litros. Al menos 200 conductores por gasolinera pudieron surtir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado