Maturín.- La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, ordenó a los cuerpos de seguridad multar a todos los conductores que hagan cola con cuatro días de anticipación para echar gasolina. Se trata de un anuncio hecho este jueves, 21 de enero, a través de su programa de radio “Conversando con Yelitza”.
Santaella aseguró que no hay necesidad de permanecer tantos días en una fila, porque en el estado hay gasolina. Por ello, exigió a los organismos de seguridad vigilar las estaciones de servicio en Maturín y en los otros 12 municipios para evitar filas nocturnas desde este jueves.
“Por qué tienen que tener cuatro días en una cola si hay combustible. Sí hay combustible y vamos a atender a la gente con combustible. Si no hubiese yo les dijera compai’ quédese en su casa en cuarentena porque no hay combustible. Cuerpos de seguridad, visualicemos que podemos comenzar desde hoy. Múltenlos, pónganles unas sanciones a quien esté allí tres o cuatro días”, dijo.
Anzoátegui | Usuarios reportan escasez de gasolina en estaciones subsidiadas
Santaella argumentó que los usuarios se exponen a la delincuencia y a otros hechos, que no precisó, estando en una fila. Indicó, además, que estudian la posibilidad de abrir las gasolineras este domingo 24 de enero para cubrir a la mayor cantidad de conductores particulares, de los sectores priorizados, transportistas y motorizados.
El anuncio generó malestar entre los conductores de Maturín. Juan Salazar, habitante de Los Godos, se quejó porque asegura que aunque la gobernadora dice que sí hay gasolina, los policías y los guardias nacionales dicen lo contrario. “Los guardias marcan doscientos carros, máximo doscientos setenta porque dicen que el combustible que llega no alcanza para más de eso”, mencionó.
Salazar recordó que desde finales de julio de 2020 en Monagas solo se abastece combustible en la semana de flexibilización. La única excepción fue diciembre. “Cada vez es más difícil echar gasolina en los trece municipios de Monagas. Si aquí hay gasolina, entonces, que nos vendan todos los días sin importar los días de cuarentena radical o de flexibilización y sin condicionar el litraje por vehículo”, exigió Oliver Brito, taxista.