21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

En Monagas aislaron a 58 venezolanos que llegaron del exterior

El grupo regresó al país a través de las fronteras con Colombia, en Táchira, y con Brasil en el estado Bolívar. Se les aplicaron tres pruebas rápidas que salieron negativas. La autoridad de Salud, Aurora Navas, dijo que ya trasladaron a 20 a sus municipios de origen

-

Maturín.- Al menos 58 venezolanos que llegaron a Monagas están aislados en un hotel de Maturín mientras cumplen con los 14 días de cuarentena obligatoria. La información corresponde a la autoridad única de Salud del estado, Aurora Navas, quien tuvo una intervención en el programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella este jueves, 23 de abril.

LEE TAMBIÉN

Gobierno cerró academia de béisbol y una escuela de fútbol en Monagas

“Ellos ya han cumplido parte de la cuarentena en Táchira y vienen a terminarla aquí. Se les han hecho hasta tres pruebas rápidas, incluso la del PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en Inglés) que nos va a dar el diagnóstico final. Entre el 21 y el 22 de abril hemos egresado a veinte personas y las hemos trasladado a sus casas”, dijo Navas.

La autoridad de salud enfatizó que ningún monaguense que regresa a su municipio de origen lo hace sin que se le haya descartado la enfermedad. Navas realizó esta afirmación para calmar a la población que reaccionó de forma negativa al retorno de ese grupo de venezolanos. “Ellos salen de cuarentena epidemiológica, pero llegan a cumplir con la cuarentena social por catorce día en los que no deben salir de su casa y ellos (viajeros) lo entienden. No van a infectar a nadie”, aclaró.

La autoridad sanitaria no precisó la fecha de ingreso de los monagueses, pero el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Parra Yarza, mencionó en un contacto en el programa radial de Santaella que no solo entraron por las fronteras con Colombia en el estado Táchira sino también por Brasil en el estado Bolívar, al sur de Monagas.

LEE TAMBIÉN

Seis mil pruebas rápidas para coronavirus salieron negativas en Monagas

“Ellos vienen con muchísimas ganas de visitar a su familia, pero han entendido que es una medida que deben cumplir y que irán a verlas después de que cumplan con estos pasos”, mencionó durante su intervención en el que recordó a los habitantes la importancia de cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, que en el caso de Monagas solo hay un caso confirmado que ya se recuperó.

Hasta el miércoles, 22 de abril, en Monagas se aplicaron 11.000 pruebas rápidas de coronavirus y otras 101 PCR, de las cuales las autoridades sanitarias recibieron 81 resultados, 80 de ellos negativos y otro positivo, que es el único que se detectó en el estado desde que el gobierno de Nicolás Maduro decretó la cuarentena nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a