En Maturín abastecen cuatro estaciones de servicio con una gandola de gasolina

meta_valvy

Maturín.- El secretario del Frente Amplio en Monagas, Ángel Aristimuño, denunció que con una gandola de gasolina se está abasteciendo a cuatro estaciones de servicio en Maturín, lo que deja a cada una de ellas con 9.000 litros de 91 octanos para surtir entre 80 y 100 vehículos.

Se trata de un litraje inferior al que ha venido informando la gobernadora Yelitza Santaella, quien en reiteradas oportunidades ha indicado que las 52 gasolineras del estado reciben entre 13.000 y 36.000 litros de combustible.

Aristimuño sostuvo que el colapso en las estaciones de servicio es una “muestra de la ineptitud de los gobernantes, quienes perdieron el control de la situación y ahora no tienen cómo solventarla. Aquí la única salida es que haya un cambio de gobierno y que Nicolás Maduro salga del poder”.

Por su parte, el dirigente político Pablo Morillo dijo que la gasolina que está llegando a Monagas es de 83 y 85 octanos. Aseguró que ambas están por debajo de la regulación internacional y que afectarán a los vehículos de los habitantes. “Están aplicando una solución a corto plazo que traerá problemas”, enfatizó.

Aristimuño y Morillo ofrecieron estas declaraciones en una protesta pacífica en la avenida Orinoco con Juncal, frente a una estación de servicio. Allí Aristimuño aseguró que no hay un cronograma de abastecimiento establecido, porque los mismos dueños de gasolineras desconocen cuándo les van a surtir. Por ello, agregó, es difícil saber dónde hay gasolina.


LEE TAMBIÉN: 

EL PROBLEMA DE LA GASOLINA AFECTA TODOS LOS SERVICIOS EN TUCUPITA

En la calle, los conductores denunciaron que la venta de combustible sigue siendo restringida. En los surtidores de las avenidas Bella Vista y Alirio Ugarte Pelayo están cargando con 30 litros los tanques de los carros, algo que no se corresponde con la cantidad de horas que pasan en una fila.

La avenida Alirio Ugarte Pelayo fue cerrada dos veces este jueves porque no había combustible | Foto: Usuarios gasolineras

Siguen las protestas

La capital de Monagas volvió a amanecer con protestas por la ausencia de gasolina. Al menos tres manifestaciones pacíficas se registraron este jueves 13 de junio; dos de ellas en la avenida Alirio Ugarte Pelayo y la otra en la avenida Raúl Leoni, en sentido sur.

En esa última, la gente amaneció en cola. A las 9:30 am la estación de servicio El Parque no tenía combustible y por eso un grupo de ciudadanos decidió trancar la vialidad. A esa misma hora ocurrió una tranca en la avenida Alirio Ugarte Pelayo y por la misma razón; el paso fue abierto una hora después, pero en la tarde los conductores volvieron a atravesar sus autos como medida de presión.

Con estas últimas, en Monagas se registran nueve protestas por combustible en cuatro días. En las filas se observan vehículos cuyos terminales de placas no se corresponden con el día de atención. Los dueños aseguraron que están obligados a permanecer en cola porque ya no tienen cómo rodar.

DÉJANOS TU COMENTARIO