24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

En Margarita vuelven las protestas por la escasez de gas doméstico

-

Nueva Esparta. Las protestas por falta de gas doméstico en la isla de Margarita parecen formar parte de la cotidianidad de sus habitantes desde hace cinco meses, cuando comenzó a sentirse la escasez de este producto en la entidad.

Este viernes, 28 de junio, se generó un caos en la avenida Circunvalación Norte, donde habitantes de las comunidades Achípano, Vicente Marcano y Palguarime, cansados de esperar por más de tres meses la recarga de sus cilindros de diez kilos, decidieron bloquear con sus bombonas vacías esta vía que une a las ciudades de Porlamar y Pampatar.


LEE TAMBIÉN: 


PESCADORES EN CUMANÁ PAGAN LA GASOLINA EN DÓLARES PARA SALIR A PESCAR

Luis Suárez, Carmen Rivas y Yuraima Salazar coincidieron en asegurar que desde el mes de diciembrelos puntos de venta del gas doméstico de Pdvsa Gas Comunal en esas zonas populosas no reciben las bombonas para la venta a los consumidores. Suárez enfatizó que mientras la gerencia de la empresa gubernamental no solvente la situación, mantendrán las manifestaciones de calle.

Voceros no autorizados de la empresa Pdvsa Gas en Margarita aseguraron que la crisis se profundizó por la falta de ferris, lo que impide el traslado de los camiones cargados de gas desde tierra firme.

Las fuentes dijeron además que a a eso se suma la ausencia casi total de camiones para la distribución en las diferentes poblaciones de la isla, los cuales se encuentran desincorporados por daños en motores, así como por falta de cauchos, baterías y lubricantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a