21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

En Margarita todos los centros de salud hacen la PCR a viajeros

Jose Efraín Lárez, presidente del Inea, dijo que se mantienen estrictos protocolos de bioseguridad tanto en los muelles marítimos de Punta de Piedras y El Guamache, por donde ingresan los pasajeros vía ferris, como por los terminales más pequeños

-

Margarita.- En el estado Nueva Esparta, las pruebas PCR o constancias para poder viajar se elaboran en los centros de salud distribuidos en cada municipio de la región Insular.

La información fue suministrada a El Pitazo por parte de una fuente anónima quien dio a conocer que las autoridades sanitarias de la entidad se encuentran planificando estrategias para mantener la vigilancia epidemiológica y que todo ciudadano que pretenda viajar sea atendido en los recintos hospitalarios.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Usuarios de Conferry tienen dos días en cola para viajar a Margarita

Asimismo, indicó que a los usuarios se les aplican los exámenes pertinentes, así como también se les extiende una constancia que la persona de está en buenas condiciones físicas y emocionales para realizar su viaje.

De igual manera, se supo que en el estado Nueva Esparta, hasta este lunes 4 de enero, no habían sido extremadas las medidas en los puertos marítimos y el aeropuerto general en jefe Santiago Marino de Porlamar, más allá de los controles que se mantuvieron por la temporada navideña.

El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos de la Gobernación de Nueva Esparta, Jose Efraín Lárez, confirmó que esperan directrices del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) para aplicarlas a partir de la entrada en vigor de la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Dónde realizan la prueba rápida del COVID-19 en Caracas para viajar a Margarita

«En el aeropuerto de Margarita, en ningún momento han descuidado los controles de bioseguridad y no descartan incrementarlos a partir de la aplicación de la cuarentena radical que entró en vigencia este lunes», dijo Larez.

- Advertisement -

Indicó que se mantienen los estrictos protocolos de bioseguridad tanto en los muelles marítimos de Punta de Piedras y El Guamache, por donde ingresan los pasajeros vía ferris, como por los terminales más pequeños que brindan acceso en embarcaciones hasta la isla de Coche y el estado Sucre.

Por Karina Vásquez | Nueva Esparta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado