26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

En Margarita no habrá gasolina hasta el #5Jun

Los usuarios se quedaron varados este miércoles, 3 de junio, en 17 estaciones de servicio de Margarita. Esta situación generó protesta y el cierre de la avenida Juan Bautista Arismendi

-

Margarita.- Un total de 17 estaciones de servicio de la isla de Margarita se quedaron sin gasolina este miércoles, 3 de junio. Esta situación generó malestar y protestas en quienes decidieron cerrar en horas de la mañana la avenida Juan Bautista Arismendi para expresar su incomodidad. En horas de la tarde, el presidente de la Corporación Nueva Esparta, Dante Rivas Quijada, dijo que el servicio se retomaría el viernes 5 de junio, porque esperan más combustible.

Mediante una nota de prensa, Rivas indicó que el jueves 4 de junio en la madrugada estará arribando a la región insular un buque con 40.000 barriles de combustible para la reactivación total de las estaciones de servicio en las islas de Margarita y Coche, lo cual se hará el próximo viernes 5 de junio.

“Los inventarios de combustible bajaron porque trabajábamos con un esquema distinto, con restricciones por la cuarentena, y no estaban abiertas todas las estaciones de servicio», precisó Rivas en la nota aludida. Destacó además que con el ritmo que venían surtiendo tenían previsto que el combustible durara 30 días; sin embargo, desde el lunes amanecieron con otra política, pues lo que duraría 30 días solo alcanzó para 4. «Es decir tendremos gasolina hoy (miércoles) y parte de mañana (jueves)”, especificó Dante Rivas.

Rivas explicó que es probable que el jueves 4 de junio cierren otras bombas mientras se espera la llegada del buque desde la refinería de El Palito, después de lo cual serán surtidas. Según sus palabras, el viernes 5 todas las bombas estarán abiertas para que los insulares puedan abastecerse sin problemas. Además comentó que un buque estará arribando cada 10 días a la entidad y que tanto las bombas subsidiadas como las internacionales serán atendidas por igual y se surtirán según su necesidad.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Margarita anuncian paralización por falta de combustible

Los conductores permanecieron más de 22 horas en colas en los alrededores de las estaciones de servicio, esperanzados en poder surtir de combustible el tanque de sus vehículos. Freddy Carreón, usuario, fue uno de los tantos que a la 1:00 pm de este miércoles aún permanecía en la cola de la estación de servicio Beta Petrol, en el sector Las Barrancas, municipio Díaz.

Debido a la largas horas de espera, los usuarios buscaron cobijarse bajo los árboles cercanos y organizarse en grupos para salir a buscar alimentos y bebidas para hacer más llevadera la espera.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado