20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Residentes del norte de Anzoátegui duermen en las colas para surtir gasolina

-

José Leonardo Barreto / El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Ante la crisis suscitada desde hace aproximadamente un mes con la distribución de gasolina, los residentes de la zona norte de Anzoátegui deben ingeniárselas para surtirse de combustible y amanecer en cola es una de las soluciones que algunos han encontrado.

Formarse en una fila desde las 10:00 pm del día anterior o a las 4:00 am, no significa que se pueda lograr el objetivo de conseguir carburante, porque algunas estaciones de servicios no son surtidas o si reciben las gandolas no llegan a primera hora.

Marlene Valbuena narró que se fue a la 1:00 am del sábado a una estación de servicio en Barcelona y al amanecer le dijeron que no despacharían gasolina y que se retiraran del lugar. “Perdí el tiempo y eso nadie me lo devuelve, ni me lo pagan, esto es una ofensa a los venezolanos. El gobierno no puede seguir mintiendo al decir que todo está bien”.

En menos de cinco días, Shara Castillo ha tenido que hacer tres colas y fue hoy cuando pudo recargar de combustible su vehículo. El viernes, desde las 6:45 am hizo una fila en vano. Su auto se apagó y al llegar a la isla de la estación de servicio, la gasolina se acabó.

El lunes fueron cuatros las horas que debió esperar y después de tanto tiempo en la fila de una bomba en Barcelona, les avisaron que ese día no recibirían la cisterna.

Este martes, Castillo estuvo desde las 4:45 am haciendo cola en la avenida principal de Lechería, que abarcaba varias cuadras, y aunque avanzaba relativamente rápido, a las 9:00 am todavía seguía en la espera. Fue un par de horas después cuando logró el objetivo.

Protesta

El Puente La Volca fue cerrado pasada la 1:00 pm. Foto: Cortesía @Trafficvnzla

La tarde de este 18 de junio ocurrieron varias protestas en la entrada de Barcelona y de Puerto La Cruz, ambas por la falta de combustible, que generaron tráfico en arterías viales muy concurridas.

La primera manifestación se produjo a la 1:20 pm en el puente La Volca, cuando las personas decidieron cerrar el paso ya que la estación de servicio del lugar quedó sin gasolina.

Pasadas las 2:00 pm, una situación similar sucedió en la vía que comunica los municipios Sotillo y Guanta, en la redoma de Guaraguao, donde los choferes que esperaban en esa gasolinera, muy cerca de un hospital, cerraron la avenida como medida de protesta ante la falta de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a