En la parroquia Clarines de Anzoátegui claman por la presencia de autoridades

Sin agua ni luz y entre botes de aguas servidas aseguran vivir los residentes de la zona oeste del estado Anzoátegui, donde la delincuencia hace de las suyas por falta de patrullaje policial

243
En Clarines exigen la presencia de las autoridades de turno. | Foto: Lisbeth Rojas

Clarines.- En el casco central norte de la parroquia de Clarines, en la zona oeste del estado Anzoátegui, los vecinos afirman que fueron olvidados por las autoridades y están sumidos en la miseria y el abandono; además de vivir en zozobra por el incremento de la inseguridad.

Carmen Alcalá vive en el sector El Paraíso y cuenta que desde hace más de un año están sin el servicio de agua potable, además de carecer de aceras, brocales y alumbrado público. Son más de 400 familias las que han solicitado atención por parte de las autoridades, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.

Similar situación viven en el sector Los Ciruelos de dicha población, donde le añaden como denuncia un bote de aguas blancas que ha influido en la distribución de agua en las comunidades vecinas. También cuentan que tienen más de nueve meses que no observan a funcionarios policiales que patrullen la zona.


LEE TAMBIÉN: 


AUMENTA A 15 EL NÚMERO DE MUERTES POR CUADROS DIARREICOS EN ANZOÁTEGUI

Somos presas fáciles de los delincuentes, porque el sector está a oscuras y si a eso le añades la falta de presencia policial entonces tenemos una comunidad que vive en completa zozobra y perseguida por los malandros que, a diario, hacen de las suyas”, denunció Elvia García, habitante de la zona desde hace 12 años.

Danny Valásquez también denunció las irregularidades que existen con la recolección de desperdicios. Contó que los habitantes de la zona Los Ciruelos tienen que colocar las bolsas de basura en la calle principal y quemar parte de ella cuando se acumula en el lugar.

Durante un taller de panadería realizado por la ONG Aprender Haciendo, en la casa parroquial de Clarines, más de 120 personas exigieron la presencia de las autoridades de turno y amenazaron con tomar acciones de calle de no ser tomados en cuenta.

DÉJANOS TU COMENTARIO