17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

En Margarita lavan la ropa con agua de mar

Las madres del sector Los Cocos, en Porlamar, manifiestan que ante la falta del servicio de agua potable deben hacer sus que haceres con agua de la playa

-

Porlamar._ Las mujeres que habitan la comunidad de Los Cocos en la ciudad de Porlamar, la cuál está ubicada al sur de la isla de Margarita y a orillas del mar, manifiestan que deben hacer uso del agua salada para poder cumplir con sus que haceres del hogar, ya que el agua potable llega cada 45 días.


Yuliani Hernández, expresó «aquí tenemos que ir y buscar agua de la playa para limpiar las casas, los baños y hasta para lavar la ropa de nuestros hijos, ya que el agua potable llega cada 45 días. Y sino tenemos que esperar que llueva para poder almacenar un poco y así vivimos».

Lamentó que este sector del municipio Mariño cada día esté más olvidado por las autoridades. » Aquí nadie hace nada bueno. No hay agua, gas , medicinas y ni comida», afirmó Hernández.

Asegura que lavar la ropa con agua del mar y en oportunidades hasta bañarse a traído como consecuencia enfermedades en la piel,   sobretodo en los niños. » Esta calle aquí se llama Los Muchachos, ya que hay muchos niños. Entonces Imagínese lo que tenemos que hacer para poder bañarlos y casi todos tienen escabiosis o mejor dicho sarna».

Sin comida ni medicamentos Otro problema que sufren los vecinos de esta zona porlamarense es la falta de una buena alimentación. » Aquí sólo se come sardina y otro tipo de pescados, ya que gracias a Dios nuestros esposos salen a la mar a pescar, pero no nos alcanza para comprar otro tipo de comida; entonces nos toca hacer trueque para conseguir arroz, pasta, harina o un pollo», manifestó Melianni Suárez, madre de cinco niños.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DENUNCIAN QUE NO LLEGA AGUA A LA SABANETA DE MARGARITA

Asegra que ni en las escuelas hay comida para sus niños, » mis hijos sólo comen dos veces en la semana en la escuela y lo que les dan es,  arroz con lentejas», dijo.

- Advertisement -

Por su parte la señora Merly Suárez denunció la falta de insumos médicos en el CDI del sector ( Centro de Diagnóstico Integral), y en el hospital Luis Ortega de Porlamar. » Aquí nos morimos sin medicinas, cuando vamos al CDI solo nos dan una receta y quedamos a la buena de Dios porque nunca hay nada, es pura mentira del Gobierno nacional de que los hospitales públicos están dotados», sentenció.

Los habitantes de la calle Los Muchachos del sector Los Cocos agradecueton a la ONG Juventud Insular por la jornada de cine comunitario

Estás denuncias fueron recabadas tras culminar la ONG Juventud Insular su proyección de cibe comunitario en el lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado