En juicio popular queman imagen del diputado Richard Arteaga en Anzoátegui

Representantes del Frente Amplio Venezuela, Plan País Venezuela y sociedad civil se reunieron este miércoles, en la avenida Intercomunal de Barcelona, para realizar un simulacro de juicio popular contra uno de los parlamentarios de Anzoátegui

786
Incinerada quedó la figura del asambleísta luego de la petición de quienes acudieron al simulacro de juicio público / Foto: Carolina Cruces

Barcelona.- Más de 150 personas se agruparon en la Avenida Intercomunal de Barcelona para presenciar el simulacro de juicio popular, que realizaban a una imagen del diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, a la que luego prendieron fuego por solicitud de los presentes.

LEE TAMBIÉN

Docentes del sur de Anzoátegui protestan por bajos salarios

La actividad fue encabezada por representantes del Frente Amplio Venezuela y Plan País Venezuela, quienes se hicieron acompañar por moradores de Barcelona y Urbaneja durante la obra de teatro, que buscó expresar el descontento que los anzoatiguenses tienen contra el parlamentario que, en menos de dos meses, renunció a dos partidos políticos opositores que lo acompañaban.

Carolina Cruces, representante del Frente Amplio Venezuela, explicó que en la mencionada arteria vial se realizó un juicio popular, para conocer qué desean los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui que ocurra con el asambleísta Arteaga, quien desde el 5 de enero no hace acto de presencia en ninguna actividad pública y tampoco ha querido declarar a ningún medio de comunicación de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Déficit de enfermeras en el hospital Razetti de Anzoátegui alcanza 75%

“Fue el mismo pueblo que decidió que lo quemaran y se hizo la voluntad de la mayoría. De esta manera se demostró el rechazo de los anzoatiguenses contra los diputados traidores. Con judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”, resaltó Cruces.

Quienes asistieron a la quema de la figura alusiva al diputado reelecto el 6 de diciembre de 2015 por el circuito #3, que representa a los municipios Bolívar, Píritu y Peñalver, aseguraron que no se sentían identificados por el parlamentario ante la Asamblea Nacional y expresaron su rechazo, en contra de las acciones que tomó para adversar a Juan Guidó.

Arteaga pertenecía a las filas de Primero Justicia (PJ), desde donde fue electo como asambleísta y luego pasó a la tolda política de Voluntad Popular(VP), desde donde fue suspendido de la Comisión Permanente de Contraloría, luego de verse involucrado en actos de defensa internacionales a favor del empresario Alex Saab y la trama de corrupción vinculada con los alimentos distribuidos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.6 / 5. Votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO