En imágenes | Así se observó la explosión de la tubería en Anzoátegui
Las causas del siniestro no están claras: el gobernador presume que haya sido por un intento de perforación de la tubería. Los sectores aledaños fueron desalojados por prevención y hasta el momento de esta publicación sólo había un herido
Barcelona.- La explosión de una tubería de combustible causó pánico entre los habitantes de Barcelona, estado Anzoátegui, la noche de este 11 de enero. Las llamas alcanzaron un aproximado de 50 metros de altura y hasta las 9:00 am de este miércoles 12, continuaba el incendio a menor escala, según reportaron habitantes a El Pitazo.
Las familias del sector Naricual, donde se registró el estallido, fueron desalojadas por la Gobernación del estado Anzoátegui, de manera preventiva; en la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona está recluido Eduardo Urrieta, un joven de 28 años de edad que es, hasta el momento, el único herido del siniestro.
La explosión también obligó a la suspensión del servicio de agua en la zona norte de Anzoátegui, pues el crudo cayó hasta el río Neverí, que surte al 90% de esa población. Hasta las 10:30 am de este miércoles no había comunicado oficial sobre las causas del siniestro, que el gobernador presume sea por un intento de perforación de tubería.