28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Delegado del Hospital Razetti de Barcelona denuncia amenazas de efectivo castrense

El delegado de prevención en el principal centro asistencial de Anzoátegui denunció agresiones a los trabajadores del sector salud por parte de un efectivo militar

-

Barcelona.- Indignado dice estar el delegado de prevención del Hospital Luis Razetti en Barcelona, Edison Hernández, quien asegura que los trabajadores del sector salud en el centro centinela están siendo agredidos por un efectivo castrense.

“El funcionario Lorenzo Mota agredió verbalmente y amenazó al compañero de labores Ronald Rodulfo, a quien le aseguró que lo iba a caer a palos cuando lo encontrara fuera de la institución por el simple hecho de que el compañero estaba ejerciendo su función en el área de quirófanos, y éste se quería imponer”, aclaró Hernández.

LEE TAMBIÉN

Polianzoátegui detiene a enfermera y a sus hijos con medicinas de hospital

El representante sindical y coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui explicó que no es la primera vez que una situación de este tipo se registra dentro del principal centro asistencial de la entidad y pidió investigar la actuación del efectivo castrense.

“Así también lo hizo con el compañero José Plane, quien es delegado de prevención en el hospital de niños. Este señor, abusando del poder, amenaza a nuestro personal de arrestarlos, caerles a palo y sacarlos de la institución. Ya basta ya, no queremos ser más atropellados y humillados. El llamado es para sus superiores, para que tomen cartas en el asunto”, recalcó.

Hernández además denunció que están limitando la atención en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, donde dijo haber podido verificar que están atendiendo y permitiendo la hospitalización solo a los familiares de conocidos, por lo que también pidió a las autoridades revisar esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a