En fotos | Así se ve la palometa peluda en Sucre y Monagas

Habitantes de Carúpano y Caripito aseguraron al equipo de El Pitazo que el brote del insecto no ha sido controlado en ambas poblaciones, ubicadas en Sucre y Monagas, respectivamente. También mostraron los efectos sobre la piel de los afectados

1067
En la calle 7 de Charallave de Carúpano, estado Sucre, la gente asegura que todas las noches hay presencia de la palometa peluda | Foto: vecinos.

Caripito.- El brote de la palometa peluda no ha sido controlado en ocho municipios del estado Sucre y tres del estado Monagas. Se trata de una denuncia hecha al equipo de El Pitazo por habitantes en ambos estados, la tarde de este martes 18 de mayo. Las personas aseguran que cada día son más los residentes que sufren de urticarias a causa de los pelos que suelta el insecto.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Vecina en Carúpano: «Por nuestras calles corren aguas putrefactas con gusanos»

En Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, los habitantes aseguran que las fumigaciones con agua y jabón que anunció la gobernadora Yelitze Santaella, hace cinco días, no surten efecto. En Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, los residentes manifestaron que se encierran y que las calles permanecen a oscuras para evitar la presencia de la mariposa.

A continuación, El Pitazo te muestra una serie de fotografías enviadas por residentes de ambas poblaciones, y otras tomadas por el equipo reporteril en Sucre, donde se muestra al insecto pegado en paredes y volando alrededor del alumbrado público.

Con información de Yesenia García.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.