25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

En fotos | Así se ve la palometa peluda en Sucre y Monagas

Habitantes de Carúpano y Caripito aseguraron al equipo de El Pitazo que el brote del insecto no ha sido controlado en ambas poblaciones, ubicadas en Sucre y Monagas, respectivamente. También mostraron los efectos sobre la piel de los afectados

-

Caripito.- El brote de la palometa peluda no ha sido controlado en ocho municipios del estado Sucre y tres del estado Monagas. Se trata de una denuncia hecha al equipo de El Pitazo por habitantes en ambos estados, la tarde de este martes 18 de mayo. Las personas aseguran que cada día son más los residentes que sufren de urticarias a causa de los pelos que suelta el insecto.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Vecina en Carúpano: «Por nuestras calles corren aguas putrefactas con gusanos»

En Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, los habitantes aseguran que las fumigaciones con agua y jabón que anunció la gobernadora Yelitze Santaella, hace cinco días, no surten efecto. En Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, los residentes manifestaron que se encierran y que las calles permanecen a oscuras para evitar la presencia de la mariposa.

A continuación, El Pitazo te muestra una serie de fotografías enviadas por residentes de ambas poblaciones, y otras tomadas por el equipo reporteril en Sucre, donde se muestra al insecto pegado en paredes y volando alrededor del alumbrado público.

Con información de Yesenia García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a