Caripito.- El brote de la palometa peluda no ha sido controlado en ocho municipios del estado Sucre y tres del estado Monagas. Se trata de una denuncia hecha al equipo de El Pitazo por habitantes en ambos estados, la tarde de este martes 18 de mayo. Las personas aseguran que cada día son más los residentes que sufren de urticarias a causa de los pelos que suelta el insecto.
LEE TAMBIÉN
Sucre | Vecina en Carúpano: «Por nuestras calles corren aguas putrefactas con gusanos»
En Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, los habitantes aseguran que las fumigaciones con agua y jabón que anunció la gobernadora Yelitze Santaella, hace cinco días, no surten efecto. En Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, los residentes manifestaron que se encierran y que las calles permanecen a oscuras para evitar la presencia de la mariposa.
A continuación, El Pitazo te muestra una serie de fotografías enviadas por residentes de ambas poblaciones, y otras tomadas por el equipo reporteril en Sucre, donde se muestra al insecto pegado en paredes y volando alrededor del alumbrado público.
En la calle 7 de Charallave de Carúpano, estado Sucre, la gente asegura que todas las noches hay presencia de la palometa peluda | Foto: vecinos del sector En la urbanización Tío Pedro de Carúpano los residentes se encierran para evitar que el insecto entre a sus apartamentos | Foto: Yesenia García Los habitantes de Caripito piden un plan efectivo para atacar a la palometa peluda | Foto: habitantes Los pelos de la mariposa causan erupciones en la piel de las personas | Foto: habitantes Caripito La palometa se pega en las paredes de los edificios en Carúpano | Foto: Yesenia García En Caripito, estado Monagas, la gente asegura que el plan de fumigación con agua y jabón no ha hecho efecto | Foto: vecinos
Con información de Yesenia García.