En emergencia tres sectores por crecida del Orinoco al sur de Monagas

Las autoridades de Protección Civil no suministraron información al respecto, pues alegaron que no están autorizados para ofrecerlas. El 19 de agosto, el movimiento Somos Venezuela publicó en su cuenta de Twitter, @MSomosSotillo, fotos de las comunidades que estarían en riesgo

196
Los sectores Moscú, La Montañita y Los Barrancos II están afectados por la crecida del río Orinoco al sur de Monagas | Foto: Somos Venezuela Sotillo

Maturín.- Al menos tres sectores se encuentran en emergencia en el municipio Sotillo, zona sur del estado Monagas, tras registrarse una crecida del río Orinoco el fin de semana. La información fue difundida el 19 de agosto, por el movimiento Somos Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter, @MSomosSotillo.

LEE TAMBIÉN: 
PROTECCIÓN CIVIL ACTIVA ALERTA AMARILLA POR CRECIDA DEL ORINOCO EN AMAZONAS

El equipo publicó ocho fotografías en dos tuits, indicando los nombres de las comunidades que están en riesgo: Moscú, La Montañita y Los Barrancos II. En algunas de ellas se aprecia a funcionarios de Protección Civil durante el recorrido realizado el pasado fin de semana. Sin embargo, no se ofrecen detalles sobre el nivel del agua y la cantidad de familias que pudiesen resultar afectadas si el río sigue creciendo.

El Pitazo estableció comunicación con el director de Protección Civil en Sotillo, Francisco Fermín, y explicó que no estaba autorizado para emitir declaraciones, pues esa es una labor que le corresponde al director regional, Raúl González, con quien también se entabló contacto telefónico sin lograr mayor información, porque aseguró que tampoco podía hablar al respecto.

Comunidades afectadas en Moganas / Foto: Twitter @MSomosSotillo

También se realizaron llamadas y enviaron mensajes al secretario de Seguridad Ciudadana, César Barrios, pero no se recibió respuestas. Lo que se sabe es que la inspección en el sitio estuvo acompañada por miembros del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y efectivos de la milicia.

En la crecida anterior del río Orinoco al menos 30 sectores se inundaron y 1.117 familias resultaron afectadas, por lo que las autoridades gubernamentales habilitaron 10 refugios para atenderlos.

El aumento del nivel de las aguas fue el resultado de varios días de lluvias en la zona sur del estado. Antes, en julio, también hubo anegaciones por esta misma causa en el municipio Libertador.

DÉJANOS TU COMENTARIO