21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

En El Tigre mantendrán despacho compartido de gasolina en estaciones de servicios

La única gandola que está operativa distribuye combustible hasta cuatro gasolineras en un viaje, dependiendo la cantidad. Algunas reciben 9.000 y otras 13.000 litros

-

El Tigre.- El despacho de gasolina en la zona sur de Anzoátegui continúa irregular y cada vez se torna más crítico para los conductores, quienes tienen que amanecer en las estaciones de servicios y permanecer hasta siete y ocho horas en cola para surtir sus vehículos.

Aunque el pasado viernes 18 de octubre el vicepresidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Omar Del Nogal, aseguró que a partir de este lunes 21 se comenzaría a regular la distribución del combustible, la situación permanece igual, pues el despacho sigue compartido para tres y hasta cuatro gasolineras.

La única gandola que está transportando el combustible distribuye la carga de 38.000 litros a tres y cuatro estaciones de servicio, dependiendo de su capacidad. Por lo menos las que tienen dos surtidores reciben 9.000 litros y las que tienen más, 13.000 litros, por lo que las largas colas continúan.

LEE TAMBIÉN

SOLO 50% DE LA DEMANDA DE GASOLINA DESPACHAN PARA BARINAS

El presidente de Asogas, Luis Pestana, declaró que el problema en la zona sur de Anzoátegui (El Tigre, Guanipa, Pariaguán y San Tomé) se presenta porque hay baja de inventario en la refinería y el producto llega escasamente a las estaciones de servicios. «Por eso se implementó el programa de cisterna compartida, que trata de que de los 38.000 litros que tiene una cisterna, descargue en cada estación entre 13.000 y 9.000», dijo.

Aunque Pestana está consciente de que eso no satisface la demanda de la población, aseguró que ayuda a que las personas puedan movilizarse. Y en cuanto al tiempo que se mantendrá está situación, dijo que será hasta que exista un incremento en el inventario del proveedor, que es Petróleos de Venezuela.

Por otro lado, hay versiones que indican que el problema es que las cisternas están paradas por falta de aceite y cauchos, por lo menos dos de las tres que había activas para El Tigre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado