Clarines.- Habitantes del sector Los Cerezos, ubicado en la población de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, aseguraron que por falta de drenajes y asfaltado quedan incomunicados cada vez que llueve y, en ocasiones, deben esperar hasta dos días para que el nivel del líquido baje y puedan salir de sus hogares.
Ana Abad, residente de la zona, contó que las calles de la localidad se convierten en lagunas con el líquido empozado que, al ser absorbido por la vía, se convierte en lodo y dificulta el libre tránsito de sus moradores.
LEE TAMBIÉN
Residentes de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre demandan asfaltado
“Más de dos mil personas vivimos en una sola odisea. Cuando no estamos encerrados, porque las calles están inundadas, pues estamos escondidos porque los malandros andan haciendo de las suyas y por aquí no pasa ningún patrullaje policial”, resaltó.
La ama de casa contó que desde hace más de un año han solicitado la instalación de bombillos en la vía principal, asfaltado y drenajes, pero hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que atiendan sus reclamos lo más pronto posible, pues no descartan acciones de calle para ejercer presión.
La denuncia fue recabada por representantes de la ONG Aprender Haciendo, quienes se dirigieron al sector para proyectarles las informaciones más importantes del acontecer diario publicadas en el portal web El Pitazo, actividad que también sirvió para escuchar y visibilizar el clamor de quienes habitan en dicha comunidad.