19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

En Los Cerezos de Clarines claman por asfaltado y alumbrado público

Más de dos mil personas que habitan en la zona oeste del estado Anzoátegui quedan incomunicadas cada vez que llueve por falta de drenajes y asfaltado en las vías de esa comunidad

-

Clarines.- Habitantes del sector Los Cerezos, ubicado en la población de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, aseguraron que por falta de drenajes y asfaltado quedan incomunicados cada vez que llueve y, en ocasiones, deben esperar hasta dos días para que el nivel del líquido baje y puedan salir de sus hogares.

Ana Abad, residente de la zona, contó que las calles de la localidad se convierten en lagunas con el líquido empozado que, al ser absorbido por la vía, se convierte en lodo y dificulta el libre tránsito de sus moradores.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre demandan asfaltado

“Más de dos mil personas vivimos en una sola odisea. Cuando no estamos encerrados, porque las calles están inundadas, pues estamos escondidos porque los malandros andan haciendo de las suyas y por aquí no pasa ningún patrullaje policial”, resaltó.

La ama de casa contó que desde hace más de un año han solicitado la instalación de bombillos en la vía principal, asfaltado y drenajes, pero hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que atiendan sus reclamos lo más pronto posible, pues no descartan acciones de calle para ejercer presión.

La denuncia fue recabada por representantes de la ONG Aprender Haciendo, quienes se dirigieron al sector para proyectarles las informaciones más importantes del acontecer diario publicadas en el portal web El Pitazo, actividad que también sirvió para escuchar y visibilizar el clamor de quienes habitan en dicha comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a