En el sector Geriátrico de Clarines piden atención para niños en extrema pobreza

La ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo recibió denuncias en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde exigen mejoras para el presupuesto de la Alcaldía de Bruzual

365

Clarines.- “Han llegado a pesar a los niños y se han dado cuenta de que están en muy bajo peso, pero no les traen suplementos alimenticios o los atienden como deberían. Somos un sector de escasos recursos”. La denuncia fue realizada por Elena Morales, quien contó que en el sector Geriátrico de Clarines, en la zona oeste del estado Anzoátegui, existe desidia y pobreza extrema.

LEE TAMBIÉN: 

ONG APREDER HACIENDO LLEVÓ LAS NOTICIAS DE EL PITAZO HASTA LA PARADA DE PEÑALVER

Contó que en la zona existen hogares que se están cayendo a pedazos, otras familias que viven en precarias condiciones y niños que caminan descalzos y no van a las escuelas por falta de uniformes y zapatos.

“Son más de 50 niños que andan vagando por la calle ante la mirada de las autoridades de turno, que no quieren hacer nada. Aquí la única que viene es la alcaldesa Francisca Rojas y es poco lo que puede hacer, con tan pocos recursos que recibe del Gobierno central”, destacó el ama de casa.

En la comunidad también denunciaron que viven a oscuras y que la falta de asfaltado mantiene a los niños con afecciones respiratorias constantes por el polvo que se levanta en las calles, por lo que piden a gritos atención inmediata.

Las quejas fueron recibidas durante la proyección de informaciones realizadas por la ONG Aprender Haciendo, que en alianza con El Pitazo intenta mantener informadas a las comunidades que se encuentran aisladas por fallas de señal, internet y canales nacionales.

Representantes de Aprender Haciendo sirvieron de multiplicadores de informaciones y de receptores de denuncias, realizadas al unísono por más de 90 personas que acudieron a la proyección de las noticias de El Pitazo.

DÉJANOS TU COMENTARIO