18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Anzoátegui I Sector Fernández Padilla de Barcelona tiene un mes sin agua

Más de 200 moradores del municipio Bolívar denuncian que sus tuberías están secas y, de esta manera, no pueden cumplir con el protocolo sanitario para prevenir el COVID-19

-

Barcelona.- Por tres horas consecutivas, habitantes del sector Fernández Padilla de Barcelona protestaron en la avenida Costanera para denunciar que tienen un mes sin agua potable. Los vecinos temen al contagio masivo de COVID-19 por no poder cumplir con el protocolo sanitario mínimo que requiere la prevención.

Miguel Fernández fue uno de los lugareños que salió de su casa la mañana de este 28 de julio para exigir el restablecimiento del servicio público. Denunció que la sequía afecta a más de 600 familias que residen en la localidad capitalina.

“Salimos a protestar de manera pacífica, pero efectivos de la Guardia Nacional nos obligaron a regresar a nuestros hogares, porque aseguraban que estaban obstruyendo el paso vehicular y podían proceder al arresto de los presentes”, declaró.

Entre las 8:00 am y 10:00 am, los residentes del popular sector se mantuvieron en la avenida Costanera y aprovecharon para solicitar alumbrado público y mayor patrullaje policial, pues según cuentan en la zona se registran atracos a diario.

LEE TAMBIÉN

Conseguir gas doméstico en Clarines se ha convertido en una odisea

“Yo me pregunto dónde están estos nueve militares cuando le arrebatan el celular a algunos de los habitantes de Fernández Padilla. Necesitamos respuesta inmediata a nuestras exigencias; de lo contrario, vamos intensificar las acciones de calle”, apuntó Fernández.

Algunos moradores, como Manuel Salazar, contaron que representantes del consejo comunal se dirigieron a las oficinas de Hidrocaribe para exigir una explicación a la sequía y en el lugar, según informó al equipo de El Pitazo, le indicaron que la turbidez del agua no ha permitido una correcta potabilización, por lo que tenían que suspender el servicio.

LEE TAMBIÉN

72 horas sin agua reportan habitantes del municipio Sotillo

- Advertisement -

“El año pasado, las lluvias fueron más intensas y seguidas, pero la turbidez no era excusa. En aquella oportunidad lo achacaban a los apagones. Cada vez se inventan una historia nueva, que digan que no tienen químicos para potabilizar, porque ya lo sabemos y que se muevan para conseguirlos porque el pueblo se les va a alborotar”, resaltó Sánchez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado