21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

En el sector Chaguaramos de El Tigre tienen cuatro años sin servicio de Cantv

Unas 1.600 familias que habitan uno de los sectores más poblados del municipio Simón Rodríguez, padecen por la falta de línea telefónica e internet. A pesar de que han realizado reportes, denuncias y han protestado para exigir una solución, siguen con la falla

-

El Tigre.- Han transcurrido cuatro años desde que los vecinos del sector Chaguaramos en El Tigre, sur de Anzoátegui, se quedaron sin servicio de Cantv, después de que el hampa se robó todo el cableado en esta comunidad ubicada al noroeste de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE 10 SECTORES DE EL TIGRE PROTESTARON POR LA FALTA DE AGUA

Por esta situación, unas 1.600 familias están afectadas y, a pesar de que han tratado por las vías regulares y con protestas conseguir una solución, no han podido, porque la empresa se excusa en que no tienen cables para sustituir los robados.

Zenaida Cova y Eunice Rondón, vecinas del sector, manifestaron su preocupación por la falta del servicio telefónico y de internet que también quedó suspendido tras el robo del cableado.

“Ya estamos cansados todos los vecinos de ir a Cantv a reclamar y hacer reportes para ver si nos solventan este problema, pero nada, siempre nos dicen que no tienen cables, que no tienen cómo solventar, que no hay dinero”, expresó Rondón, al referir que todos los meses cancela el servicio con la esperanza que algún día lo restituyan.

Zenaida Cova precisó que han enviado cartas y se han sumado a las protestas que los frentes vecinales han hecho frente a la sede de Cantv, pero siguen en la espera. “No sabemos ya a dónde acudir, con quién hablar para ver si nos reactivan el servicio, porque es inaudito que todo un sector que toda la vida contó con su línea telefónica, que es tan indispensable, en estos tiempos que las líneas de los celulares no sirven para nada”, dijo.

Esta denuncia la hicieron pública las residentes en medio de una Noti chicha que organizó la ONG Aprender Haciendo, en alianza con El Pitazo, en el sector Chaguaramos, donde los vecinos realizaron un operativo médico asistencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado