26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

En el sector Boyacá II de Barcelona tienen un mes sin agua potable

Habitantes de la comunidad capitalina cuentan que deben cancelar 10 dólares por llenar un tanque de 1.000 litros debido a la ausencia de camiones cisternas enviados por la Alcaldía del municipio Bolívar

-

Barcelona.- Un mes sin agua potable tienen los habitantes del sector Boyacá II de Barcelona, en la zona norte del estado Anzoátegui, donde sus moradores aseguran que desde enero del año en curso el servicio de distribución ha sido inestable.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en Anzoátegui la dirigente vecinal Melva de Lamas, quien explicó que desde principios del mes de julio no han visto salir ni una gota del líquido por sus tuberías y hasta el momento la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no les ha dado respuesta a las denuncias que han elevado a dicha instituación.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo está entre los finalistas del Premio Roche 2020

Cómo es posible que la Alcaldía envíe un camión cisterna solo cuando se acuerdan y un gentío se acumule para conseguir solo un tobo de agua. Esto es un completo riesgo para las más de 3.500 familias que vivimos en la comunidad”, aseguró la vecina.

Melva de Lamas contó que ante la insuficiente distribución del líquido, liderada por la Alcaldía del municipio Bolívar, deben pagar a camiones cisternas privados, que cobran en divisas. Diez dólares deben pagar por un tanque de 1.000 litros; sin embargo, no todos los residentes del sector cuentan con los recursos para abastecerse.

- Advertisement -

Tenemos todo el año en este plan y hemos estado hasta dos meses como camellos. Pero ahorita es un riesgo porque necesitamos agua para cumplir con el protocolo sanitario y evitar así la propagación y contagio por el virus”, resaltó la vocera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado