20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

En oriente otras 18 bombas venderán gasolina a precio internacional

La distribución de combustible sigue siendo irregular; los conductores siguen reportando la reventa hasta por $3 el litro. Los conductores no creen que el aumento en el número de estaciones de servicio que reciben divisas sea la solución para la escasez del hidrocarburo

-

Monagas.- A partir de este 5 de octubre, en el oriente venezolano otras 18 estaciones de servicio venderán gasolina a precio internacional, y con esto ahora son 39 las que aceptan divisas en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, donde la distribución de combustible sigue siendo irregular desde hace dos meses y medio.

LEE TAMBIÉN

Futpv: Oriente no tiene gasolina porque sacaron 120.000 barriles de Jose

La mayor cantidad de bombas habilitadas se encuentra en Anzoátegui con nueve, seguida de seis en el estado Sucre y tres en Maturín, capital de Monagas. Según el listado publicado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los concesionarios autorizados en Anzoátegui son La Viuda, San José II, Buenos Aires, Aurora, San Tomé, Anzoátegui, Lismac, Vidoño y Oriente I.

Con estas estaciones suman un total 19 las habilitadas en la entidad oriental para el servicio premium. En El Tigre, desde que se dio a conocer que desde este lunes comenzaría un nuevo plan de distribución, comenzaron a activarse los grupos de WhatsApp, que los usuarios ya habían cerrado, para informar sobre la situación de la gasolina en distintas gasolineras y armar listas según el número de placa; en una de esas, Marcos Silva, conductor, se anotó de 178.

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, dijo que otras dos estaciones de servicio premium estarán en Cumaná y cuatro en Carúpano, donde la alcaldesa Nircia Villegas informó que ahora en el municipio Bermúdez, desde este 5 de octubre, activarán el Sistema Automatizado de Suministro de Combustible (Sascom) para controlar la distribución y evitar “el comercio ilegal de combustible como el exceso del usuario o usuaria en abastecerse en más de una gasolinera diariamente”, refiere una nota de prensa.

En el caso de Maturín, la gobernadora Yelitze Santaella informó el sábado 3 de octubre que las estaciones de servicio Aka, Dannielys y Manantial serán incorporadas al esquema de venta a precio internacional y que para este lunes al menos 13 gasolineras estarán abiertas; cinco de ellas tendrán combustible a 0,50 dólares el litro.

Un sondeo realizado este 4 de octubre por el equipo de reporteros de El Pitazo indica que los conductores no creen que el aumento en el número de estaciones de servicio premium aumentará la disponibilidad de gasolina en los estados y que tampoco acabará con la reventa por hasta tres dólares el litro.

- Advertisement -

Los usuarios consideran que eso depende de la capacidad que tenga Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para procesar el hidrocarburo en las refinerías del país, como El Palito. Mientras esto ocurre, en las principales ciudades orientales se registran largas colas de conductores esperando surtir sus vehículos.

Con redacción de Jesymar Añez Nava, Marinelid Marcano y Yesenia García

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado