21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

En El Guamo están incomunicados por falta de asfaltado

-

Clarines.- Más de un año incomunicados por falta de asfaltado tienen los habitantes del sector El Guamo de Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, comunidad a la que la ONG Aprender Haciendo tuvo alcance para atender algunas necesidades y recibir sus denuncias.

“Nosotros pasamos horas esperando un carrito por puesto o un autobús, y en ocasiones tenemos que regresar a nuestros hogares porque quedamos varados en las paradas. Para acá nadie se quiere meter porque las vías están en mal estado y pareciera que no existiéramos para las autoridades del estado”, fueron palabras del ama de casa Blanca Gutiérrez, quien mencionó que han solicitado ayuda a la Gobernación y hasta ahora no han obtenido respuesta, lo que ha permitido que el mal estado de las vías se agudice y sus habitantes tengan que caminar kilómetros para poder salir de la zona a realizar sus compras o diligencias habituales.


LEE TAMBIÉN: 
ONG APRENDER HACIENDO Y EL PITAZO LLEVARON TALLER A VECINOS DE EL TIGRE



Durante la actividad organizada por la ONG Aprender Haciendo, cuyos miembros trabajaron en alianza con El Pitazo, la Alcaldía de Bruzual y el hospital tipo I Doctor Antonio José Rondón Lugo, se contó con control médico, entrega de medicamentos, realizaron cortes de cabellos y atendieron las denuncias de los moradores de la zona, quienes además exigieron alumbrado público y mayor seguridad.

Son cinco kilómetros, de la carretera que conduce a la comunidad, los que necesitan reparación con urgencia porque ni las patrullas policiales ni las cuadrillas de Hidrocaribe han podido acceder a la zona por el estado en el que se encuentra la vía principal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado