En dos municipios de Sucre denuncian venta de comida en mal estado

En las redes sociales, habitantes han manifestado que la alcaldía del municipio Benìtez y Libertador venden pollo y carne subsidiada dañada. Los productos llegaron una semana antes del apagón nacional

349
Foto de alimentos de archivo

Carúpano.- Habitantes de El Pilar, municipio Benítez; y Tunapui, municipio Libertador, del estado Sucre, denunciaron que el gobierno local de cada jurisdicción realizó la venta de carne y pollo en mal estado el martes 12 de marzo, después del apagón nacional.

Una fuente de confianza informó a El Pitazo que los días de carnaval el alcalde William Rodríguez vendió en El Pilar 500 pollos. Luego los habitantes esperaban que se vendiera más y no ocurrió sino hasta después de que llegó la luz.

“Desde el martes el alcalde reanudó la venta nuevamente. Yo compre y tuve que lavarla, tenía un olor feo y cuando la cociné no me sirvio. El pollo, cuando lo cocinas, los huesos permanecen rojos. Esperaron hasta que se le dañara para culpar la falta de luz”, indicó.

Habitantes de los dos municipios sostienen que la comida no fue vendida por comunidad ni familia, como lo esperaban. “No entendemos porque si los productos estaban antes del apagón no fueron vendidos como corresponde. El precio de la carne fue de Bs. 5.000 por kilo y el pollo completo Bs. 2.500”, agregó

Irregularidades

En las redes sociales, sucrenses afectos al gobierno también han cuestionado la actitud de los mandatarios locales, William Rodríguez y Nelson Aliendres.

En una de las publicaciones realizadas instaron a los seguidores de Maduro a no aceptar más atropellos por parte de las autoridades que dirigen los municipios.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO CREA COMANDO PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS Y ESTRATÉGICOS

Habitantes decidieron omitir su nombre por temor a represalias, pero en las plazas y camiones de pasajeros es una realidad que manifiestan a gritos quienes residen en los dos municipios.

Las familias solicitan a las autoridades nacionales la intervención de las alcaldías porque, agregan, tienen siete meses sin recibir las cajas Clap.

DÉJANOS TU COMENTARIO