Cumaná.- La emergencia humanitaria, la situación nacional laboral y la propuesta de huelga general fueron los puntos que se tocaron en la asamblea que organizó en Cumaná, estado Sucre, el Frente Amplio Intersectorial Sucre Libre.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, y José Patines, del sindicato de Cancillería, escucharon el clamor de los trabajadores de esta entidad.
“Venezuela está atravesado una crisis política, economía y social sin precedentes en la que el hambre y la miseria nos han arropado. La falta de respuesta de quienes ostentan el poder en estos momentos es lo que reina”, expresó Pablo Zambrano. Recordó que en todo el país se realizaron paros y protestas para exhortar al gobierno a corregir sus errores, pero sin resultados.
Zambrano explicó que la recuperación del país está en las manos de todos los ciudadanos, quienes deben unirse para lograr el cambio que lleve al país al progreso.
José Patines, secretario general del sindicato de la Cancillería, señaló que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó a los venezolanos a unirse para salir de lo que considera un gobierno usurpador.
“Tenemos que estar en las calles, preparados para las luchas que nos vienen. Tenemos que estar preparados para el cambio que se avecina. No pueden seguir maltratando a los sindicalistas y los venezolanos. La palabra que tenemos es unión, compromiso y ejecución”.
LEE TAMBIÉN:
DESPEDIDO MÉDICO EN HOSPITAL DE LA VICTORIA POR EXIGIR EL DERECHO A LA SALUD
Patines informó que recorre el territorio nacional para llevar a los trabajadores palabras de esperanza: “Todos ustedes forman parte del cambio. Nunca abandonen las luchas, prepárense que viene un llamado para ir hasta Caracas; tenemos que cambiar la situación política del país”.
“No podemos seguir pasando hambre los venezolanos. Basta de que en un país tan rico exista gente comiendo comida en las calles. Basta que unos pocos humillen a muchos. Basta de la persecución y represión. Solicitamos a todos los habitantes del estado Sucre que nos acompañen y apoyen. Todos somos necesarios y queremos que regresen nuestros hermanos”, dijo.
El lunes 18 de marzo, en horas de la mañana, los médicos, maestros, profesores universitarios, obreros y empleados debatieron sobre las protestas laborales que necesitan aplicarse en el país para salir de la pobreza.