24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

En Cumaná el paludismo afecta a residentes de la Franja de La Llanada

-

Cumaná.- Este lunes 18 de enero, una nueva tranca impidió el tráfico de vehículos por la avenida principal de La Llanada. Los vecinos de esta localidad, ubicada al sur de la capital del estado Sucre, salieron a la calle a manifestar su descontento por un brote de paludismo que enferma a niños, adultos y ancianos del lugar.

Los residentes aseguraron que en las últimas 48 horas, dos personas fallecieron producto del paludismo. Uno de los presentes en la tranca afirmó que desde hace aproximadamente tres años no se realizan jornadas de fumigación para eliminar los zancudos en el sector.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ NIÑO POR DESNUTRICIÓN Y TUBERCULOSIS EN EL HOSPITAL DE MATURÍN

“Queremos que traigan medicamentos y que vengan a fumigar. Hace falta tratamiento para los enfermos de paludismo en toda la zona; nos estamos muriendo. El gobernador Edwin Rojas y el alcalde Luis Sifontes no se abocan a buscarle una solucion a esta situación”, señaló Juan Carbajal, uno de los manifestantes.

Igualmente, los vecinos denunciaron falta de médico en el ambulatorio de la comunidad La Lucha. “La doctora tiene siete días que no viene al módulo, y cuando viene nos entrega el medicamento a medias”, agregó Zoraida Núñez, una vecina del lugar, quien afirmó que por no cumplir con el tratamiento completo las personas recaen nuevamente con la enfermedad.

“Hay niños y ancianos con malaria y no conseguimos medicamento. En la Franja de La Llanada hay más de 1.000 personas afectadas con el paludismo. No solo queremos tratamiento, también exigimos fumigación”, cerró Núñez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado